Las series que devoramos y sus estilismos

Hasta hace solo unos años, las estrellas del cine eran en gran parte las responsables de que las propuestas de los diseñadores se convirtieran en moda. Hoy no son los únicos, y junto a it girls, blogueros y celebrities tenemos que señalar a otros creadores de tendencias: los personajes de las series. La ficción televisiva vive una época de oro, con grandes producciones cuyos estilismos inspiran a una creciente legión de seguidores que se mete auténticos maratones de capítulos entre pecho y espalda. Hoy analizamos algunos de los outfits de las series que más vemos. ¡Larga vida a Netflix! (Y a HBO, ABC…)

 

No hay sociópata más admirado últimamente que Pablo Escobar. Imagen de Netflix.
No hay sociópata más admirado últimamente que Pablo Escobar. Imagen de Netflix.

 

Narcos

No olvide dar nueva vida a sus camisas hawaianas: Pablo Escobar vería en usted a todo un paisa.
No olvide dar nueva vida a sus camisas hawaianas: Pablo Escobar vería en usted a todo un paisa.

 

Esta adictiva serie lleva dos temporadas ofreciéndonos un bellísimo y desolador viaje por los peores años de la Colombia del narcotráfico. Y nos congratulamos de que ya estén preparando una tercera… Pablo Escobar, encarnado por el brasileño Wagner Moura (que defiende el acento paisa lo mejor que puede) se ha convertido en un auténtico icono que amenaza con quedarse con nosotros mucho tiempo. Ya le comentamos en su día que los 90 han vuelto con fuerza. Así que, con el sabio filtro de nuestra época, el narcotraficante más temido de la DEA puede servirnos de inspiración, pero con mesura. Si le gusta el bigote no lo dude: estamos en noviembre, mes del Movember. Déjeselo crecer, pero también recaude dinero para la salud masculina… Apueste por pantalones vaqueros de talle recto, polos y trajes claros. Eso sí, evite las camisas de manga corta que tanto llevaba el colombiano si no quiere parecer su abuelo. La frágil línea entre lo hipster y lo viejuno…

The Crown

The Crown recrea la perfecta elegancia británica.
The Crown recrea la perfecta elegancia británica.

 

Esta producción de Netflix realiza un exquisito recorrido por los primeros años como reina de Isabel II de Inglaterra. Es impresionante el trabajo del equipo de figurinistas y diseñadores de la ficción, sobre todo en lo tocante a los looks de la monarca. Sin embargo, no hay que dejar de prestar atención a los impecables trajes de Matt Smith, a la sazón el sufridor príncipe Felipe y duque de Edimburgo. Ya en su día le hablamos de algunas sastrerías perfectas para bodas, pero que le aseguramos le servirán para cualquier día del año. Lander Urquijo,  Absolute Bespoke y otras como El Ganso (estilo british más asequible) nos ayudarán a emular la estirada elegancia del consorte real y su círculo más cercano. Para más inspiración inglesa, no se pierda Downton Abbey…

Black Mirror

Imposible ver un episodio de Black Mirror sin quedarnos con mal sabor de boca por el futuro que plantea.
Imposible ver un episodio de Black Mirror sin quedarnos con mal sabor de boca por el futuro que plantea.

 

¿Todavía no ha caído rendido ante la cruda visión de la tecnología y el género humano de esta miniserie? El futuro que dibuja no está, ni por asomo, lejos de cumplirse. Mención aparte merece la ropa que muchos de los actores (con un reparto cada vez más conocido) llevan. Si le gusta la ropa futurista no deje de dar un paseo cibernético por Etsy, la web más importante que acerca a pequeños diseñadores de enfoque vintage y artesano con el mundo. Por cierto… ¿No creen que daría para algún capítulo de la saga?

Lucifer

Nos encanta el galés Tom Ellis, siempre impecable pese a la malévola naturaleza de su personaje. Imagen de Fox.
Nos encanta el galés Tom Ellis, siempre impecable pese a la malévola naturaleza de su personaje. Imagen de Fox.

 

Tom Ellis encarna al mismísimo Señor del Mal quien, cansado de su vida en el infierno, decide bajar a la tierra, establecerse en Los Ángeles y montar un club donde da rienda suelta a su libidinosa naturaleza. Una serie de acontecimientos harán que se haga ayudante de una atractiva policía que, miren ustedes qué fatalidad, merma su poderosa naturaleza. Lucifer Morningstar siempre aparece vestido como el perfecto caballero, con trajes de chaqueta impecables que siguen la moda a pies puntillas: apuesta por el negro de noche y día (con corbatas también oscuras); en ocasiones apuesta por un ligerísimo brillo en sus trajes (muy ligero, nada de emular a Farruquito en su boda) y, para las ocasiones solemnes, tira de esmoquin cruzado con pajaritas atrevidas pero impecables. Claro que tener el físico de Ellis y ese acento tan RP ayuda. Sus looks más relajados suelen ir acompañados de chaquetas de piel muy modernas: hemos encontrado una web donde puede adquirirlas a precios razonables. Lo que es el fenómeno fan…

Luke Cage

Una buena sudadera con capucha y un físico increíble: ya tenemos a Luke Cage. Imagen de Netflix.
Una buena sudadera con capucha y un físico increíble: ya tenemos a Luke Cage. Imagen de Netflix.

 

El universo Marvel sigue sorprendiendo para bien en su alianza televisiva con Netflix. Si todavía no ha visto Luke Cage, hágalo: las aventuras de este indestructible héroe de Harlem no le cambiarán la vida, pero le entretendrán mucho. Si le gusta su urbanita estilo tome nota: su prenda fetiche son las sudaderas con capucha (hoodies) de Carhartt; lleva camisetas de rag & bone (que por fin hacen envíos a España) y se compra vaqueros de AG Jeans y Levi’s. No está mal el desembolso en su armario, habida cuenta de que trabaja como friegaplatos y en una barbería. Pero la ficción es la ficción…

House of Cards

Kevin Spacey es el político más corrupto y atractivo de la ficción.
Kevin Spacey es el político más corrupto y atractivo de la ficción.

 

Pocos personajes hay tan magnéticos y que nos hagan oscilar más entre el amor y el odio que Frank Underwood, el amoral político encarnado magistralmente por Kevin Spacey. Los impecables trajes que luce el actor son un rasgo muy importante de la caracterización, que ayudan a reforzar la imagen de triunfador implacable del personaje. En la cuarta temporada luce hasta 45 trajes de Hugo Boss, concretamente de su línea Hugo Boss’s Made to Measure, que permiten elegir a sus clientes todo tipo de detalles, desde los botones al forro. Añada al conjunto algún reloj de infarto (como los que periódicamente le reseñamos en Aircrew Lifestyle) y lucirá como el perfecto candidato norteamericano. Muérete de envidia, Trump…

Guardar

Guardar

Guardar

Un comentario

  1. cbse results 2017 class 10 The Central Board of Secondary Education has recently held the CBSE 10th Board exams and is all set to announce the CBSE Board 10th Class Results 2017 in the Month of May.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>