Las mejores peluquerías para caballeros

Si los ojos son el espejo del alma, el pelo es la corona del espíritu, y una carta de presentación que lo mismo ensalza el look más humilde que arruina el estilismo más estudiado. Si en su día le hablamos de las barberías más recomendables de España (y algunas del extranjero), hoy nos toca hablar de las mejores peluquerías para caballeros. Algunas son exclusivas para ellos; en otras comparten espacio con las féminas pero les dedicarán el mismo cuidado y mimo que a ellas.

 

¿Ponerse en manos de cualquiera con unas tijeras en ristre? Eso nunca.
¿Ponerse en manos de cualquiera con unas tijeras en ristre? Eso nunca.

 

Peluquerías en Madrid

Blackstone: Ya le hablamos en su día de Blackstone, una peluquería en exclusiva para caballeros con un impecable servicio de barbería. Decorado como un club inglés de la época victoriana, ofrecen un servicio integral en torno a la estética masculina, con productos exclusivos. Solo en peluquería ofrecen hasta cinco tipos de corte, que cambian en función de la duración de los tratamientos que incluyen. Hay hasta limpiabotas.

Pedro Romero Peluqueros: Pedro Romero fue uno de los pioneros de la alta peluquería masculina y de los cortes a navaja. En 1977 montó su primer salón, después de haber conseguido varios galardones por su pericia en el oficio. Su salón de la calle Capitál Haya es un habitual de hombres famosos y otra legión de anónimos que valoran el buen hacer de su equipo.

 

El equipo de Corta Cabeza se toma las cosas con humor.
El equipo de Corta Cabeza se toma las cosas con humor.

 

Corta Cabeza: Si uno echa un ojo a sus colecciones y trabajos editoriales puede pensar que los chicos de esta modernísima peluquería (que en realidad ya cuenta con cuatro salones en la capital) se pasan de atrevidos. Y no le faltará razón. Sin embargo, les aseguramos por propia experiencia que trabajan excepcionalmente bien las testas de personas bastante más clásicas. Si baraja un cambio de color, está en las mejores manos.

Hom estetic: Es una de las primeras peluquerías actuales para hombre, con personal formado específicamente en las necesidades del pelo y cuidados estéticos masculinos. En pleno barrio de Salamanca, es un lugar no solo para cortarse el pelo, sino también para realizarse todo tipo de tratamientos faciales, corporales, manicura, pedicura, cambios de imagen, diagnósticos capilares y tratamientos para el cabello. Acaban de renovar varias zonas de su salón.

Peluquerías en Barcelona

Enobarbería Andr&S: Ir a la peluquería es, cada vez para más gente, un momento de desconexión y relax maravilloso. Y con la fórmula de este espacio, aún más, ya que ofrecen servicios de peluquería y barbería, venta y degustación de vinos de calidad de Italia y Cataluña y de un servicio de creación de tatuajes. Desde luego, como modelo de negocio es más que original. Preciosa decoración.

 

Salón Balmes: buena peluquería desde 1945.
Salón Balmes: buena peluquería desde 1945.

 

Salón Balmes: Pedro Fernández representa la segunda generación al cargo de este espacio, en pie desde 1945 dedicado al cuidado masculino. Hoy alterna cortes y servicios de barbería clásicos con las últimas tendencias. Además de corte, trabajan color (incluidas barbas) con gran profesionalidad. Un clásico de siempre.

Noguera Hair & Art Salon: ¿Un salón de peluquería o una galería de arte? Pues un poco las dos cosas. Juanma Noguera es un experimentado peluquero que es un amante de la belleza en todas sus manifestaciones. Por eso, su peluquería está decorada con obras de arte y objetos actuales que hacen muy agradable (y didáctica) la visita. Miman al hombre con esmero; además de trabajos de peluquería, en su salón de Barcelona hacen depilación de cejas, ofrecen servicio de barbería, manicura y pedicura, blanqueamiento de uñas y son expertos en corrección de canas.

Peluquerías en Valencia

Desancho: En este salón unisex saben mucho de belleza masculina. Para 2017 nos proponen algunos de los peinados para hombres que marcarán la temporada, como el fade (corte degradado en el que la cantidad de pelo disminuye desde la parte superior de la cabezahasta la inferior); el spiky (un cuidado despeinado) o el buzz o rapado completo.

Peluquerías en Sevilla

Victor del Valle: En su salón de José Laguillo hay siempre una mezcla de sexos, estilos y tipos de personas nos revelan su filosofía central: son especialistas en personas. Y por eso mismo, realizan tratamientos individuales, en función de las necesidades de cada cual sea hombre o mujer. Tienen tratamientos específicos para la alopecia y un completo abanico de tratamientos estéticos. Además, del Valle es un reputado estilista de la capital hispalense.

 

Selu, en Sevilla, también es un excelente lugar para poner su barba a remojar.
Selu, en Sevilla, también es un excelente lugar para poner su barba a remojar.

 

Selu: Local íntimo y coqueto para caballeros en pleno centro de Sevilla y también muy cerca de Triana. Trabajan con productos de calidad y disponen incluso de hasta más de cien libros para que sus clientes disfruten de la lectura mientras se cortan el pelo o arreglan su barba.

Peluquerías en Bilbao

La Barbería del Norte: Esta barbería, que ofrece además servicios de peluquería de gran nivel y cuenta con un equipo bien formado en las tendencias actuales. Su director técnico es Vicenç Moretó, un estilista de gran reputación que obtuvo en 2014 el premio al Mejor Barbero en España y ha obtenido una Q de calidad en el proyecto The Q Hair.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>