Las mejores panaderías de Londres

Somos unos entusiastas del buen pan, como ya le demostramos hace unos meses con un recorrido panadero por Europa. Hoy fijamos nuestra atención en Londres para descubrir en la capital británica dónde se cuece el mejor pan. Seguro que si valora la masa madre, las bondades de los levados con tiempo y calma agradece esta lectura. En definitiva, es usted panarra o disfruta de una buena corteza y una sabrosa miga, y va a visitar la ciudad del Támesis o vive allí, entonces este artículo le hará disfrutar. Adéntrese con nosotros en las mejores panaderías de Londres.

 

Dame pan y dime Londres.
Dame pan y dime Londres.

 

Sally Clarke: Bajo este sello hay un restaurante, una tienda y una deliciosa panadería al por mayor con todo tipo de delicias a disposición de sus clientes. La panadería lleva deleitando a londinenses y foráneos de deliciosos panes artesanales, pasteles dulces y salados, tartas, galletas y bollería deliciosa.  En la elaboración de sus hogazas y barras emplean solo métodos tradicionales y levados lentos, por lo que duran frescos y deliciosos mucho más tiempo. Utilizan el mismo proceso en los brioches y panecillos de hamburguesas y otro tipo de masas. En cualquier caso, cien por cien sabor y nada de aditivos, conservantes o saborizantes. Harina, agua, levadura y poco más. Y nada menos.

 

E5 Bakery: deliciosas hogazas naturales hechas en Londres.
E5 Bakery: deliciosas hogazas naturales hechas en Londres.

 

E5 Bakehouse: En el este de la ciudad, bajo los arcos del tren, encontramos esta exquisita panadería donde también hay unos deliciosos dulces, café y pasteles adictivos. Apasionados de las fermentaciones largas, E5 Bakehouse utiliza ingredientes orgánicos de origen local, como harinas de granos cultivados en Reino Unido. Hay panes para todos los gustos: desde la hogaza Hackney Wild, que combina tipos de trigo modernos y tradicionales, pasando por la hogaza de espelta, que emplea centeno molido que hace que dure más, o sus riquísimos panecillos de grosella, ideales para desayunar. ¡Deje hueco para un aromático rollo de canela! Sus panaderos hacen cursos para transmitir su sabiduría.

Bread Ahead: En el Mercado de Borough hay un puesto que rezuma pasión por las masas, los amasados y los horneados perfectos. Al frente de Bread Ahead encontramos a Matthew Jones y Justin Gellatly (antiguo panadero jefe en St John Bakery), destacados panarras locales. Junto a otros profesionales del ramo gestionan su propia escuela de repostería y panadería, en el mercado donde está la tienda, la Bread Ahead Bakery School. Aquí puede aprender de primera mano los secretos del pan y los bollos artesanos. Si le gustan los donuts, por cierto, aquí son la especialidad dulce de la casa. Puede comprarlos o bien asistir a un curso específico para hacerlos (casi) tan ricos como en este lugar.

St John Bakery: En 1993 Fergus trabajaba en un restaurante y Trevor fundaba, con muchísimo éxito el bar The Fire Station en Waterloo. Ambos se conocieron y de su amistad y sociedad han surgido diferentes negocios en torno a la gastronomía, como un pequeño y recomendable restaurante, una tienda de pan y vinos o la panadería de Druid Street, que abre solo los fines de semana. En todos sus locales suelen organizar eventos para disfrutar comiendo. Además de sus panes (que surten a un montón de tiendas y restaurantes) son muy populares sus donuts (doughnuts), con un relleno de crema que es un pecado.

 

The Old Post Office: cuando la panadería es un oficio.
The Old Post Office: cuando la panadería es un oficio.

 

The Old Post Office: Para los dueños de este negocio con más de treinta años de historia, el pan siempre ha estado ligado a una actividad comunitaria y a un estilo de vida en el que se comparten las cosas. Así de naturales son ellos a la hora de elaborar sus masas, libres de aditivos, que sirven en su tienda y en un montón de restaurantes y boutiques del sur de la ciudad.

Brick House: Su pan de masa madre, dicen los entendidos, bien merece ir hasta el antiguo almacén eléctrico del East Dulwich donde se encuentran estos panaderos de corazón. Además de la tienda y obrador, funciona como una cafetería en la que se puede almorzar muy bien. Participan en la campaña Real Bread, que defiende la elaboración del pan artesano y de calidad en Reino Unido.

The Little Bread Pedlar: Martin Hardiman, Nichola Gensler y Adam Adam Sellar son los propietarios de esta encantadora panadería al por mayor que abre los sábados por la mañana al público para ofrecer su exquisito pan de fermentación natural. Presumen de que sus métodos de trabajo no son tan tradicionales como los de otros espacios, y que tiran de “mente abierta” para hacer su trabajo. También son famosos por sus exquisitos dulces.

 

Qué difícil elegir entre los treinta tipos de pan de Gail’s.
Qué difícil elegir entre los treinta tipos de pan de Gail’s.

 

Gail’s: disponen de diferentes tiendas en Londres. Da igual a la que vaya, porque en todas encontrará un exquisito pan de procedencia natural, que ofrecen orgulloso a los vecinos de los barrios en los que se encuentran y a cualquier amante de lo bueno. Cada día elaboran treinta tipos distintos de pan con ocho masas madre diferentes. Entre los más populares está la hogaza de ajo caramelizado, el pan alemán, el francés de masa oscura (que definen como su pan básico), el de patata y romero o el de cereza ácida y grosella.

Fabrique: En Londres tienen tres tiendas para disfrutar: en la estación de trenes de Hoxton, en Covent Garden y en Portobello Road, en pleno Notting Hill. Es un negocio que viene de Estocolmo, donde tienen hasta once tiendas. Que no le asuste esta proliferación: de su horno de piedra solo salen hogazas y delicias hechas con ingredientes frescos y naturales, elaborados de forma tradicional sin forzar los tiempos de levado y horneado. Solo así, aseguran, consiguen un pan nutritivo, delicioso en boca y que dura perfecto mucho más tiempo.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>