Las jugueterías más bonitas de Europa

En Navidades siempre aflora nuestro lado más infantil. Es lo que tiene la nostalgia, tan propia de estas fechas. La sensación se incrementa, para bien, cuando tenemos que compartir nuestra vida con niños, inmersos en la ilusión de los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. Por eso hoy les proponemos un viaje por las jugueterías más bonitas de Europa. Un artículo, sin duda, que nos servirá en los desplazamientos que hagamos con los más pequeños, pero también para hacer una parada diferente en nuestros viajes personales y profesionales, que nos permitirá recuperar y revivir nuestra infancia perdida. ¡O tempora, o mores!

 

hamley

 

Londres – Hamleys: Un imprescindible de las rutas turísticas que pretenden salirse de lo habitual. Se trata, sin duda, de una de las jugueterías más hermosas y conocidas del planeta, en pie desde 1760, aunque desde 1931 a 1938 se vio forzada a cerrar. Pasada esta mala racha, los sucesores del fundador, William Hamley, siguen en el local de Regent Street cosechando las sonrisas de pequeños y mayores, siempre maravillados por el espectáculo de sus miles de juguetes de toda clase y condición, distribuidos en siete plantas. Tiene otras sucursales en Reino Unido y en otros países, pero nos quedamos con la fundadora.

 

Pain d'Épices: fantasía pura en el centro de París.
Pain d’Épices: fantasía pura en el centro de París.

 

París – Pan d’Épices: En el famoso Pasaje Jouffroy, una bella galería romántica y decimonónica, nos encontramos este precioso negocio, con casi cincuenta años de historia y todo lo necesario para hacer enloquecer a niños y mayores. Osos de peluche, juguetes antiguos y, sobre todo, maravillosas casas de muñecas con toda clase de miniaturas exclusivas que nos harán soñar e imaginar. Una visita obligada que no nos desvía de las rutas más turísticas, ya que está en pleno corazón de París.

 

Pepa Pig de visita en la romana LittleBigTown.
Pepa Pig de visita en la romana LittleBigTown.

 

RomaLittleBigTown: Una de las jugueterías mejor surtidas y más especiales de la capital italiana. Además de un montón de juguetes “modernos” (no falta una miniatura de Star Wars o de Penauts, por ejemplo), hay también una amplia selección de juguetes clásicos y de entretenimientos más fantasiosos y atemporales. Su especialidad es la creación al momento de bonitos peluches personalizados.

 

¿Quién se resiste al encanto de las piezas LEGO?
¿Quién se resiste al encanto de las piezas LEGO?

 

Copenhague – LEGO Store: Hay muchas tiendas LEGO en el mundo, pero la de la capital de Dinamarca es especialmente famosa por sus dimensiones y la cantidad de juegos y piezas disponibles. Tienen una Mini Master Builder Bar, donde puedes crear tu propia minifigura de LEGO combinando diferentes elementos a tu disposición. ¡Tan grande y compleja como tú quieras!

 

Multicolor lleva casi cien años haciendo las delicias de chicos y mayores en el centro de Madrid.
Multicolor lleva casi cien años haciendo las delicias de chicos y mayores en el centro de Madrid.

 

Madrid – Juguetería Multicolor: Su fachada no es muy llamativa y por eso puede pasar desapercibida, pero es un rincón encantador y muy céntrico que merece la pena visitar. Además de una surtida librería (perfecta para hacernos con el material escolar, por cierto), estamos ante una histórica juguetería, fundada en 1928. Está especializada en juguetes de corte clásico (Mariquitas Pérez, carruseles, autómatas) y también en casas de muñecas y sus complementos. Un lugar mágico a un tiro de piedra de la puerta del Sol.

 

El equipo de la más famosa tienda de miniaturas de Berlín, al completo.
El equipo de la más famosa tienda de miniaturas de Berlín, al completo.

 

Berlín- Zinnfiguren: Un auténtico paraíso para los amantes de las figuritas de miniatura. Desde 1934 este negocio ha producido y diseñado más de mil tipos de miniaturas ambientadas en todas las épocas imaginables, además de vender las de las marcas de más renombre. El negocio ha pasado por varios enclaves, pero su propio crecimiento y la tragedia de la guerra (la tienda de la Potsdamer Platz desapareció en los bombardeos de 1944 y 1945) la situaron en este céntrico enclave. Lugar imperdible para coleccionistas.

 

 

Serneels: Un lugar donde nos perderíamos, está en Bruselas.
Serneels: Un lugar donde nos perderíamos, está en Bruselas.

 

Bruselas – Serneels: Más de cincuenta años lleva la familia Serneels dedicada en cuerpo y alma al mundo del juguete. Los actuales propietarios, los hermanos Alain y Brigitte, trasladaron la juguetería a su enclave actual, en la prestigiosa Avenida Louise. Aunque modernizados, siguen fieles a la filosofía del fundador: ofrecer un rincón maravilloso, donde reina la fantasía, y donde chicos y grandes encuentren juguetes que perviven en su memoria, alejados de los cánones marquistas y puramente comerciales. Gran surtido de juguetes artesanos que enloquecerán a los entusiastas de la madera y los juegos atemporales. Nos encantan sus marionetas.