Las aerolíneas que cargan de espíritu navideño sus vuelos, y sus tarifas

¿Le toca celebrar Nochebuena o Nochevieja a bordo de un avión? Si es así, no se preocupe. En estas fechas tan entrañables e icónicas, muchas aerolíneas cargan de espíritu navideño sus vuelos para que, dentro de lo que cabe, la cena a bordo se convierta en un muy agradable momento de celebración. Sorpresas navideñas aparte, viajar en estas fechas clave también tiene una recompensa a cambio: tarifas con ahorros de entre un 10% – 20% para volar en esa franja horaria. Kiwi.com, la plataforma de búsqueda y venta de vuelos especializada en conexiones aéreas múltiples, nos trae algunas de las acciones que preparan las compañías aéreas más navideñas y qué destinos ofrecen a mejor de precio para volar el 24 ó el 31 de diciembre.

 

espíritu navideño
Foto: Gts (Shutterstock)

 

11 de diciembre 2017,

Menús de altura

Celebrar la Navidad a bordo con platos típicos es una de las propuestas que llevan a cabo bastantes aerolíneas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y, en algunos casos, el 5 de enero son algunas de las fechas clave para saborearlos. Menús con solomillos y foie y dulces con turrones, mazapanes o incluso roscón de reyes en el caso de las aerolíneas más nacionales; o sopas de cangrejo, galletas de jengibre o vino caliente en las compañías centroeuropeas. Para brindar, tampoco faltan los vinos dulces, espumosos y el cava. Estas son algunas de las presentaciones de compañías como Iberia, Lufthansa o Singapore Airlines. Entre las más llamativas destaca la de Japan Airlines, que desde hace unos años sirve Kentucky Fried Chicken, cuyo consumo se ha convertido en una costumbre en el país nipón cada 25 de diciembre.

Aunque por motivos religiosos no celebran la Navidad, aerolíneas como Qatar Airways y Emirates también suelen hacer algún guiño en sus vuelos a ciudades europeas con platos como, por ejemplo, pavo asado o Christmas Pudding.

Regalos a los pasajeros

Como en estas fechas no pueden faltar los regalos, tampoco es de extrañar que las aerolíneas sorprendan con algún detalle a sus pasajeros. Obsequios en forma de chocolatinas o juguetes y peluches para los más pequeños. En este sentido, una de las más originales y famosas es la canadiense WestJet, que hace unos años sorprendió a sus pasajeros dejándoles los regalos que habían pedido a Papá Noel en la cinta transportadora del equipaje.

Año nuevo: Cuenta atrás por megafonía

Aunque no hay posibilidad de escuchar las campanadas de la Puerta del Sol, muchas aerolíneas dan la bienvenida al año nuevo a través de una cuenta atrás que se anuncia por megafonía. Iberia además va un poquito más allá, lleva dos años ofreciendo las 12 uvas de la suerte a sus pasajeros para celebrar juntos en vuelo el cambio de año a las 24:00h. Por último, aquellos vuelos que tienen el despegue el día 31 a la medianoche ofrecen un espectáculo imposible de olvidar: observar los fuegos artificiales de muchas ciudades desde las alturas.

Las aerolíneas más navideñas

Históricamente ha sido airberlin la compañía con más espíritu navideño. La aerolínea decoraba hasta sus aeronaves con vinilos exteriores que contenían elementos navideños. Tras su cierre, deja una importante herencia a la alemana Lufthansa, que también celebra estas fechas con bastante intensidad ofreciendo platos típicos en las salas VIP o primera clase, regalos de chocolate e incluso decorando las cabinas con guirnaldas. Además, hay algunas otras compañías que ya son un clásico con sus campañas más emotivas. Algunas de las más sonadas son BinterCanarias, Iberia o LATAM Airlines.

 ¿Por qué volar en fiestas?

Tradicionalmente el 24 y 31 de diciembre han sido fechas de baja ocupación en las aeronaves. Las compañías conscientes del hecho de que muchas personas rechacen la idea de viajar en Nochebuena o Nochevieja por no querer celebrar estas fechas fuera de casa, preparan tarifas más económicas con un ahorro de entre un 10 y un 20% en nuestras vacaciones de invierno. Y visto desde el otro lado, los viajeros, esos ahorros son la principal razón por las que muchos renuncian a las vísperas y prefieren volar en días tan señalados, sobre todo, si no les gustan tanto.

Según Kiwi.com, algunos de los destinos que las aerolíneas preparan más baratos el 24 de diciembre son Palma (39 euros), Londres, (45 euros), Frankfurt (45 euros) u Oporto (50 euros). El 31 de diciembre Kiwi.com ofrece vuelos desde Madrid a 31 euros, siendo Lisboa (48 euros), Sofía (48 euros), Roma (69 euros) o Madeira (91 euros) algunos de los lugares más económicos.