15 terrazas frente al mar que no puede dejar de visitar

Salir a tomar algo con amigos, familia o pareja para disfrutar del buen tiempo estival es uno de los planes que más nos gusta hacer en verano. Y más si podemos hacerlo en primera línea de playa, con los pies hundidos en la arena y la brisa marina haciendo de banda sonora. Le traemos las mejores terrazas alrededor de España donde poder disfrutar de un momento único con el mar a sus pies.

 

Trasladarse a Formentera sin moverse de Valencia con una gastronomía ecológica. Es el Restaurante y chiringuito La Más Bonita.
Trasladarse a Formentera sin moverse de Valencia con una gastronomía ecológica. Es el Restaurante y chiringuito La Más Bonita.

 

Tira Do Playa: A orillas del Atlántico, en la playa de Riazor, se preparan las mismas lubinas que pasan por sus aguas para degustarlas a la mesa. Separado del mar por una cristalera, el cliente disfruta de una vista espectacular en Tira Do Playa, un restaurante exquisito de La Coruña que prepara los berberechos al vapor y las navajas como nadie.

Annua: Galardonado con dos estrellas Michelin 2017, el premio “Cocinero Revelación de España 2011” por Madrid Fusión y un sol en la Guía Repsol, este espacio le dejará realmente impresionado. El chef Óscar Calleja lleva a la mesa dos menús, Gastronòmico y Experience, donde se incluyen los mejores productos de la temporada presentados en un entorno anclado en San Vicente de la Barquera. Una villa espectacular donde naturaleza y gastronomía se fusionan para crear esta experiencia en un lugar anclado en la misma playa, creando la ilusión de que flotamos sobre las aguas.

Güeyu Mar: El enorme pez rojo colgado de la fachada de este restaurante y cortado por la mitad ya es señal de que este es un lugar inigualable. El asador, situado en la playa de la Vega (Ribadesella), presenta una carta en la que pescado y marisco de la costa asturiana son los protagonistas. Estos “Ojos de mar” (“Güeyu Mar” en bable) saben que el pescado de máxima calidad se sirve bajo su techo, por algo están en la lista de los 100 mejores restaurantes de Europa.

La Carpa: En la playa de Ondarreta localizamos este chiringuito de ensueño. Envuelto en un azul y blanco muy marinero, su oferta de cerveza y gin-tonics combinan a la perfección con sus pinchos, raciones, comida típica vasca y bocatas.

 

Una oferta económica sin perder calidad en La Carpa, Playa de Ondarreta, San Sebastián.
Una oferta económica sin perder calidad: en La Carpa, Playa de Ondarreta, San Sebastián.

 

Agua: El Grupo Tragaluz vuelve a sorprender con esta apertura en la Barceloneta, donde la cocina marinera se presenta en una terraza de ambiente desenfadado. El arroz al carbón y las tapas andaluzas son sus especialidades. El sitio perfecto para relajarse tras un día de playa sin renunciar a escuchar el oleaje.

Boo Restaurant & Beach Bar: De grandes dimensiones y cocina de excelencia. Así es la oferta de Boo Restaurant, un espacio en el que disfrutar de lo mejor de la gastronomía mediterránea con unas increíbles vistas de la costa barcelonesa.

El Cangrejo Loco: Fundado en el año 1992, en plena celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, El Cangrejo Loco sigue persiguiendo cumplir su máxima desde entonces: conseguir la mayor calidad y el mejor servicio. Con siete terrazas, desde cubiertas hasta las exteriores o las dedicadas a congregar grandes celebraciones, este sitio es algo más que un restaurante. Es un espacio lleno de posibilidades.

La más bonita: En el centro de la ciudad de Valencia y en primera línea de playa (en la playa de La Patacona) encontramos un lugar mágico de tonos marineros y estética rústica al más puro estilo de Formentera. Azules y blancos se mezclan para reclamar nuestra atención y que nos fijemos en La más bonita, un restaurante muy especial. Ofrece una carta 100% ecológica y casera, respetando el comercio justo, que se puede degustar en cualquiera de sus tres espacios diferenciados: la terraza con vistas al mar, el restaurante y el patio interior. Y en plena playa, el chiringuito.

Oli-ba-ba: Dos moáis de roca negra nos dan la bienvenida a Oli-ba-ba, en la playa de Oliva (Valencia), un lugar que lleva 30 años ofreciendo lo mejor de un chiringuito y de la vida nocturna a pie de la playa. Hamacas, cócteles, DJs… La mejor oferta a ojos de los moáis.

 

La mejor vida nocturna a pie de playa a ojos de unos guardianes muy especiales.
La mejor vida nocturna a pie de playa a ojos de unos guardianes muy especiales.

 

El Ancla: De un blanco pulcro que recuerda a las casas de los pueblos de la costa de Andalucía se tiñe El Ancla, un restaurante en San Pedro de Alcántara (Marbella) que ofrece los platos de pescadito frito y frituras típicos de la zona. A orillas del Mediterráneo podemos bañarnos en su piscina de agua salada y de una comida en un lugar de ensueño.

Ajedrez Beach Club: Escondido en una playa remota, de acceso por carretera, el Ajedrez Beach Club es un lugar difícil de encontrar y de abandonar, una vez se ha entrado. Un restaurante a mitad de camino entre Costa Ballena y Chipiona (Cádiz) de estética mágica y única, donde se mezclan la tradición tailandesa con la mediterránea que originan una tranquilidad que no se puede explicar.

Soleo: El Hotel Fuerte Marbella nos anima a coger el timón en su nuevo “beach club”. La decoración del sitio nos transporta a un barco entre tonos rojos y blancos y su terraza, a pie de playa y con vistas al mar, está creada a semejanza de una nave. Con espejos por todos los rincones, es difícil olvidar que no se está degustando su exquisita carta en el mismo mar.

 

Un barco un tanto especial.
Un barco un tanto especial.

 

Béns d’Avall: Ver las puestas de sol en este lugar único, la Serra de Tramuntana de Mallorca, es un espectáculo sin igual. En lo alto de una pequeña cala salvaje, sobre un acantilado podemos ser atendidos por el mejor servicio y comer en total comunión con el entorno. Platos de autor y vanguardia sin olvidar los platos tradicionales de base.

Cala Mastella (El Bigotes): La novela de Hemingway, “El viejo y el mar”, se hace realidad en Eivissa, donde Joan comenzó a servir pescado hace ya cuatro décadas en este enclave entre rocas y sobre una preciosa cala de Ibiza, la cala Mastella. Sólo se sirven dos platos: Bullit de Peix y pescado a la plancha, exclusividad a la mesa para un lugar reservado.

Tatel: Con sedes en Madrid, Miami e Ibiza, este restaurante tiene unos propietarios muy peculiares y nada anónimos. Rafa Nadal, Pau Gasol, Enrique Iglesias, Cristiano Ronaldo y el empresario Abel Matutets se han embarcado en esta aventura gastronómica que brilla por su excelencia. Con una increíble terraza en la Playa d’en Bossa, su emplazamiento en Ibiza ofrece música en directo y una amplia carta de cócteles. En cuanto a la carta, reina la comida de temporada, como son los pescados frescos, el caviar, las ostras, los arroces o las sopas frías.