La nueva terminal satélite del Aeropuerto de Munich cumple 100 días

La nueva terminal satélite del Aeropuerto de Munich celebró el pasado 3 de agosto sus primeros 100 días de vida con unos resultados más que respetables. El satélite, que ha estado operando al 100% de su capacidad desde principios de julio, ha acogido desde su puesta en marcha más de 15.000 vuelos. Con sus luminosos espacios y su excepcional gama de servicios, el nuevo edificio – primera terminal de ese tipo en Alemania – ha supuesto una gran mejora para pasajeros y personal del aeropuerto.

 

Satelite Aeropuerto de Munich
Bubbles Bar en terminal satélite del Aeropuerto de Munich.

 

9 de agosto 2016,

La terminal satélite es un paso más en la fructífera unión entre el Aeropuerto de Munich y Lufthansa, que ha incrementado la capacidad de la Terminal 2, la cual es usada por la compañía germana y sus socios de la Star Alliance, pasando de 11 a 36 millones de usuarios por año.

Desde que abrió el 26 de abril, el satélite ha sido utilizado por 2 millones de pasajeros, un cuarto de ellos viajando en rutas intercontinentales. Una de las piezas claves es su nuevo sistema de transporte: dos trenes, cada uno con cuatro vagones, que recorren cada día cerca de 400 km y permiten a los pasajeros desplazarse en menos de un minuto desde la terminal 2 al satélite. Otra de las ventajas de esta rápida conexión es que los pasajeros que vuelan desde la Terminal 2 pueden acercarse al satélite y explorar un nuevo mundo de tiendas y restaurantes.

 

Food Court en Satelite Aeropuerto Munich
Área de restauración de la terminal satélite.

 

La zona de espera del satélite es de 7.000 metros cuadrados con 16 tiendas, 7 restaurantes y 3 zonas de duty free. El mercado central que rodea la torre de control es especialmente popular, en él se ofrece una gran variedad de especialidades bávaras. En los primeros 100 días, los pasajeros ya han degustado más de 13.000 hamburguesas gourmet en el «Hans im Glück». Los huéspedes de la sala reservada a los pasajeros de primera clase y de las salas Lufthansa Senator y Business (dos de cada) han mostrado lo mucho que aprecian los productos típicos de Munich al consumir más de 36.000 pretzels, 4.500 kilogramos de leberkäse y 600 kilogramos de obazda, una especialidad del cremoso Camembert.

 

Duty Free de Satelite aeropuerto Munich
La zona Duty Free.

 

Las cinco nuevas salas de Lufthansa han dado la bienvenida a cerca de 115.000 personas desde que abrieron. Aquellos que gusten de comprar, tienen muchas opciones con una selección impresionante de las mejores firmas germanas e internacionales de moda, desde Boggi Milano, Lufthansa World Shop y Picard to Steiff, Van Laack y Victoria’s Secret. Las tiendas han registrado unas 140.000 ventas desde su inauguración, con cerca de 320.000 artículos vendidos, principalmente en las zonas de duty free y Victoria’s Secret.

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