La nueva tendencia turística en Emiratos Árabes: resort de lujo y ecológico en mitad del desierto

Los Emiratos Árabes se han convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros. Con Abu Dhabi como el más grande y Dubái como ciudad más importante, la segunda se ha convertido en la urbe más popular del turismo en Medio Oriente. Recibiendo sobre todo turismo de lujo, destacan los inmensos rascacielos o las playas. Lejos de contentarse, están dispuestos a construir ahora ‘un oasis en mitad del desierto’. Se trata del proyecto de un resort en el desierto de Liwa que promete controlar la conservación de la naturaleza a su alrededor, ya que hasta la fecha está intacta.

 

Su estructura en forma de estrella hará que todos los visitantes cuenten con las mismas visitas privilegiadas desde sus terrazas
Su estructura en forma de estrella hará que todos los visitantes cuenten con las mismas visitas privilegiadas desde sus terrazas

 

En su afán de continuar creciendo y ofreciendo al turista todo tipo de lujos, las grandes cadenas hoteleras de los Emiratos Árabes han convertido el lujo en su baza principal. Obras impresionantes, en inmensos edificios, dormir junto a tiburones o degustar café con oro, son solamente algunas de las excentricidades con las que el viajero puede encontrarse en una ciudad que desprende lujo y glamour por los cuatro costados.

La nueva tendencia en los Emiratos es construir pequeños paraísos en mitad del desierto donde la sostenibilidad sea su carta de presentación sin perder el lujo característico.

Uno de ellos será el Oasis Eco Resort. En mitad del desierto de Liwa, al sur de los Emiratos, los viajeros podrán encontrarse con este maravilloso resort. Con 84 suites alrededor de un manantial, su estructura en forma de estrella hará que todos los visitantes cuenten con las mismas visitas privilegiadas desde sus terrazas.

Oasis Eco Resort contará con 84 suites con vistas espectaculares al desierto de Liwa

Aprovechando la situación en mitad del desierto, el resort será lo más ecológico posible. Por un lado, estará abastecido por agua extraída de un pozo subterráneo de la zona, de la misma manera se abastecerá de energía solar y la gestión de residuos será zona cero de emisión de gases.

Pero el cuidado del medioambiente no solo estará presente en cómo se abastece el resort, la ecología también estará presente en la cocina donde se utilizarán productos cultivados por el propio Resort o por agricultores locales.

Uno de los puntos fuertes del resort es aprovechar el medioambiente sin perder el lujo

Establecido en una zona que ha quedado intacta hasta el momento, Oasis Eco Resort promete controlar la conservación de la naturaleza a su alrededor, ruta de beduinos y donde habitan animales salvajes como el antílope, la gacela o los camellos.

Diseñado por el estudio de arquitectura Baharash, está previsto que comience su construcción en 2020. Hasta que llegue la fecha estimada, todos los que quieran deleitarse de los pequeños placeres y los que no sepan esperar, pueden seguir viajando a los Emiratos Árabes para deleitarse de los lujos que ofrece.