La nueva temporada del programa de tele VIAJERAS CON B nos llevará por todo el mundo con 6 mujeres triunfadoras y luchadoras

Ayer se presentó en Madrid, en la Academia de Cine, la nueva temporada -la tercera- del programa de viajes VIAJERAS CON B, que emitirá próximamente la Sexta. Este año la ruta de seis escalas incluye desde Lisboa y Mallorca hasta la India, pasando por Disneyland París, Laponia y Zanzíbar. Un cuaderno de viaje tan diverso como lo es el grupo de mujeres para el que se ha preparado. Ellas son: Ágatha Ruiz de la Prada, Lydia Valentín, Marta Hazas, Ruth Lorenzo, Irene Villa y Gisela Pulido. Diversidad al cuadrado, pero eso sí con un punto en común: ser algunos de los rincones más evocadores del planeta. Y ellas, todas mujeres triunfadoras y luchadoras en sus vidas y profesiones.

 

Algunas de las viajeras, como Lydia Valentín, Ruth Lorenzo, Marta Hazas y Ágatha Ruiz de la Prada  junto a la presentadora y reportera del programa, Nadia Benyahya.
Algunas de las viajeras, como Lydia Valentín, Ruth Lorenzo, Marta Hazas y Ágatha Ruiz de la Prada junto a la presentadora y reportera del programa, Nadia Benyahya.

 

24 de abril 2019,

Una diseñadora icónica. Dos deportistas de élite. Una actriz de moda. Una cantante consolidada. Y una periodista querida además de atleta paralímpica. ¿Cómo sorprender a este grupo de mujeres que han vivido y han visto todo en un viaje? Para conseguir este objetivo la productora, Grupo Secuoya, lo tuvo claro. Contar con un especialista que diseñara los viajes exclusivamente para ellas. Ahí es donde entra la compañía B the travel brand, la marca minorista de la división de viajes del Grupo Barceló. Ambas entidades se alían con La Sexta para llevar a la pequeña pantalla una nueva edición -la tercera- de VIAJERAS CON B. El resultado es un programa de televisión que busca llevarnos de ruta por los rincones más evocadores del planeta a través de la experiencia de seis mujeres en el que posiblemente sea el viaje de sus vidas.

Viajes en femenino…

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada viajará a la India; la haltera leonesa Lydia Valentín nos llevará a Mallorca; veremos el periplo de la actriz Marta Hazas por Zanzíbar, la aventura de la diez veces campeona del Mundo de Kitesurf Gisela Pulido en Laponia, las vacaciones familiares de Irene Villa y sus tres hijos en Disneyland París y la escapada lisboeta de la cantante Ruth Lorenzo.

Los seis episodios de VIAJERAS CON B, que concluyó su rodaje hace algunas semanas, se estrenarán próximamente en La Sexta. Cada entrega, de algo más de media hora de duración, se centra de forma monográfica en un destino y en una viajera, que nos descubrirán, a través de sus propias vivencias, los secretos de los seis destinos. En esta tercera temporada, el programa también estrena anfitriona: la presentadora Nadia Benyahya. Se ha sumado al proyecto en calidad de compañera de viaje formando tándem con cada viajera a lo largo del recorrido. La periodista madrileña ejerce de hilo conductor del espacio.

Entre las novedades que incluye esta nueva temporada, cabe destacar la presencia de un agente de viajes por cada entrega. Así, el diseño de cada estancia y la configuración de cada itinerario se ha realizado ad hoc a cada viajera y bajo el asesoramiento de un experto en cada localización. La presentadora y su invitada se adentrarán en los destinos más exóticos y según apunte el agente, se saldrán de las rutas marcadas para conseguir vivir una experiencia irrepetible.

VIAJERAS CON B pretende ser una bitácora moderna que convierta al viajero (espectador) en el auténtico protagonista de la experiencia, y de forma paralela nos permita conocer a estas mujeres como son en realidad. Todas ellas mujeres interesantes de ámbitos tan diferentes como el deporte, el periodismo, la música, la interpretación y la moda.

Zanzíbar con Marta Hazas

Marta, uno de los rostros más recurrentes en series y películas de las dos últimas décadas, en Zanzíbar, va a descubrir grandes reservas naturales, playas de arena blanca y ciudades con encanto. Además, realizarán actividades exclusivas del destino que les dejarán imágenes en la memoria para siempre. Marta Hazas compartirá con la reportera Nadia Benyahya confidencias entre los paisajes más impactantes de la región.

El país de los colores, la India, por Ágatha Ruiz de la Prada

Desde que firmó su primer desfile con 21 años, esta diseñadora y empresaria con título nobiliario, no ha parado de llenar de color, corazones y rayas nuestras vidas.  De la mano de “Viajeras con B”, conocerá el país de los colores. Visitará la ciudad de Bombay donde descubrirá el verdadero Bollywood, una de las tiendas más importantes de telas del país y cómo no, el gran monumento del Taj Mahal. Para la diseñadora, este viaje ha supuesto su primera vez en aquel país y podremos conocer lo que ha sentido con la experiencia.

Mallorca visto desde el punto de vista de Lydia Valentín

En Mallorca, la campeona olímpica y campeona mundial de halterofilia vivirá distintas experiencias como un paseo por la ciudad de Palma, una visita a una fábrica de telas mallorquinas, una regata y una excursión a un pueblo de la Sierra de Tramontana, lo que le permitirá explorar una Mallorca diferente. También tendrá la oportunidad de ir en ferry a otra isla del archipiélago balear: Menorca.

Laponia, el destino más transgresor para una Kitesurfer

Gisela Pulido, la diez veces campeona del Mundo en Kitesurf Freestyle dejará su mundo de sol, olas y buen tiempo para viajar a Laponia, el destino más frío de esta temporada pero también uno de los más mágicos. La reportera Nadia Benyahya invita a la deportista española a conocer la región. El medio de transporte que las acompañará en esta aventura es un trineo tirado por huskies. Un safari en motos de nieve, river floating y una visita a una granja de renos son solo algunas de las actividades que la ciudad de Papá Noel ofrece a nuestras viajeras.

Lisboa a través de Ruth Lorenzo

En esta ocasión el programa junto a la cantante y compositora Ruth Lorenzo nos descubre el lado más moderno y cultural de una ciudad llena de luz, Lisboa. A bordo de un tuk tuk, Nadia y Ruth recorrerán los típicos barrios de Lisboa. Se montarán también en uno de los famosos tranvías amarillos lisboetas para ver la zona de la catedral y sus alrededores. La cantante conocerá la noche portuguesa desde la tradición de los fados hasta el modernismo de sus locales. También irán a Sintra, donde se encuentran las playas más famosas para los surfistas. Este será un capítulo rico en cultura, gastronomía y tradiciones con las que el país vecino ha sabido cautivar a miles de turistas.

El viaje de fantasía de Irene Villa a Disneyland París

Periodista, escritora, psicóloga y esquiadora paralímpica. El nombre de Irene Villa sacudió a la sociedad española cuando tan solo tenía doce años. En esta ocasión, Nadia Benyahya estará muy bien acompañada junto a Irene Villa y sus tres hijos. Presenciarán encuentros con los personajes más importantes de Disney. También harán una incursión a París, a la emblemática Torre Eiffel.