La nueva baza culinaria de Heathrow se llama Spuntino

Heathrow, el aeropuerto londinense que cuenta en la zona de restauración con grandes como Fortnum&Mason, Gordon Ramsay’s Plane Food y The Perfectionists’ Café de Heston Blumenthal, añade ahora una nueva baza culinaria, Spuntino. Este local de estilo grunge y comida italo-americana a base de platos pequeños (spuntinos en italiano) pero grandes y atrevidos en sabor, hace que no haya excusa para limitarse a hacernos con un típico inglés “Boots Meal Deal” mientras esperamos a que se anuncie nuestra puerta. Pero es que además aquí un enorme cartel a la entrada indica cuánto tiempo van a tardar en traernos la comida una vez nos sentemos y nos tomen nota. Estupendo si no disponemos apenas de tiempo antes de embarcar.

 

La última joya de la corona de Heathrow en su área de restauración no es una estrella Michelin, ni un restaurante sofisticado y elegante. Es Spuntino, algo completamente diferente y auténtico.
La última joya de la corona gastro de Heathrow no es ningún chef estrella Michelin, ni un restaurante sofisticado y elegante. Es Spuntino, algo completamente diferente y auténtico.

 

Eso es exactamente lo que la mayoría de los viajeros quieren saber cuándo deciden entre sentarse en un restaurante, comprar algo de picar en una tienda del aeropuerto o simplemente improvisar con lo que se ofrece en el avión. Dicho esto, centrémonos en qué encontramos en este nuevo espacio…

Spuntino es el hermano pequeño de Polpo, un restaurante de Londres que siempre está de moda. El benjamín de la familia, desde sus humildes comienzos en 2011 hasta convertirse en toda una institución del Soho en la ciudad del Támesis, cautivó a los londinenses con sus platos pequeños (Spuntino significa “tentempié” o aperitivo en italiano), de inspiración americana, y un comedor donde la barra es la protagonista. Pues bien, desde el pasado diciembre, sus famosas tostadas de huevo trufado y los macarrones con queso, las hamburguesitas de carne, las aceitunas rellenas fritas y sus molones Negronis se encuentran también en el frenético núcleo de la Terminal 3 de Heathrow.

Sus famosas tostadas de huevo trufado. Foto: www.standard.co.uk
Sus famosas tostadas de huevo trufado. Foto: www.standard.co.uk

 

El Spuntino original se encuentra escondido en el corazón del Soho, en el número 61 de la calle Rupert. Es un restaurante pequeño, de inspiración diner de los años 50 americano pero con otro rollo: con luces tenues y desaliñado, paredes agrietadas, una máquina de palomitas de maíz y el personal con tatuajes atrevidos que se divierte mientras hace su trabajo a lo largo de la barra con 27 taburetes siempre ocupados. Allí se sirven cócteles fuertes y comida reconfortante italiana y americana -que crea mucha “adicción”-, mientras suena música soul-folk-funk (Kool & the Gang, Bill Withers, Marvin Gaye, Candi Staton).

Junto con los clásicos de Spuntino reunidos en una carta pequeña de entrantes, platos principales, ensaladas y guarniciones para tomar in situ, en el local de Heathrow se ofrece también desayunos y un menú para llevar, a medida para los millones de personas que pasan por la terminal cada año y muy útil para aquellos que necesitemos correr hasta la puerta. Es un nuevo y brillante menú de brunch preparado para la ocasión. Y por supuesto, todo seguirá girando en torno al concepto de platos pequeños (su seña de identidad). También habrá un nuevo menú para niños.

El cartel de la entrada nos indica el tiempo que tardan en servirnos nuestro plato desde que pedimos.
El cartel de la entrada nos indica el tiempo que tardan en servirnos nuestro plato desde que pedimos.

 

Así, espere ver un desayuno en forma de tostadas de huevo trufado, tortilla de Dénver o el imprescindible desayuno inglés y, aquí viene una buena noticia para quienes les parezca que no hay nada tan bueno como desayunar: estará disponible durante todo el día. En cuanto al menú principal, los famosos macarrones con queso de Spuntino además de la ya legendaria hamburguesa vegana de Jaca picante o la pizza de salami, alcaparra y chile.

Para los más pequeños, el menú infantil incluye tortitas con fruta de temporada, una hamburguesa clásica y ensalada Little Ceasar. Otra buena noticia que ofrece este local, es que durante los días festivos y las vacaciones escolares los niños tienen una entrada o aperitivo gratis del menú infantil por cada entrada del menú de adultos apuntada (esto lo ofrecen igualmente otros restaurantes de Heathrow).

Spuntino también servirá una selección de cervezas artesanales, vinos y licores junto con sus cócteles característicos, entre los que se incluyen el New York Sour, el Spuntino Bloody Mary y el Ted Damson, es decir una mezcla de vodka Wybrowa, ginebra de endrinas Sipsmith, limón y amargos de ruibarbo.

En el nuevo restaurante no habrá la máquina de palomitas del establecimiento del Soho pero sí una de donuts, un maître ir a patines sobre ruedas y un original mural pintado por el artista del Soho Neal Fox, “el primero de su tipo en un restaurante del aeropuerto”, señala Richard Beatty, cofundador de POLPO Ltd, el grupo al que pertenece Spuntino.

Ensalada caprese. Foto: Spuntino
Ensalada caprese. Foto: Spuntino
Más información en: www.heathrow.com y www.spuntino.co.uk