La nueva aplicación móvil de Singapore Airlines lleva las prestaciones de una app de aerolínea al siguiente nivel

Singapore Airlines ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nueva aplicación móvil para Android e iOS. Incluye una serie de nuevas funciones, útiles durante el viaje y en destino, que llevan las prestaciones de las apps de aerolíneas a otro nivel.

nueva aplicación móvil Singapore Airlines

13 de septiembre de 2019,

Parece que fue ayer cuando las aerolíneas empezaban a introducir sus propias aplicaciones móviles con las que buscar un vuelo, comprarlo e incluso sacar la tarjeta de embarque. Después vinieron las que además ofrecían la posibilidad de tener wifi a bordo y ver pelis y series directamente en el móvil. Pues bien, ahora estamos en la fase en la que las app de las aerolíneas se convierten en un verdadero asistente personal durante el viaje.

En el caso de Singapore Airlines, su nueva aplicación incorpora entre otras otras nuevas prestaciones:

  • Capture & Discover«, una nueva función de búsqueda que utiliza el reconocimiento de imágenes, así como el procesamiento del lenguaje natural[1], para identificar el objetivo del usuario, adecuarlo a un destino de Singapore Airlines y presentar contenido de interés del destino y ofertas disponibles.
  • «Asistente de traducción«, una herramienta que utiliza la traducción de voz en tiempo real para ayudar a los viajeros a comunicarse mejor cuando están en el extranjero.
  • «Mide tu equipaje«[2], para ayudar a los viajeros a concretar si el tamaño de su equipaje está en acorde con las limitaciones del equipaje de mano.
  • La pestaña “Mis viajes” ahora incluye información en tiempo real sobre la puerta de embarque, el clima y la moneda del destino, y la recogida de equipaje[3].

También mejoras en cuanto a las funciones ya existentes

La nueva aplicación aporta mayor rendimiento y facilidad de uso, e introduce nuevas características que ofrecen a los clientes una experiencia simplificada y más personalizada. Con las bases totalmente reconstruidas y una estructura técnica completamente nueva, la aplicación ofrece notables mejoras para el cliente a la hora de reservar y hacer el check-in, optimizando el tiempo de las transacciones hasta un 60%.

Las funciones ya clásicas de abordo de la aplicación móvil también se han enriquecido. Los usuarios pueden disfrutar ahora con un mayor grado de personalización, con una mejora de las opciones de entretenimiento a bordo disponibles. Entre ellas, amplio acceso a contenidos de la revista e-Library y de periódicos dependiendo del grado de afiliación a KrisFlyer, así como una nueva función de búsqueda y filtro para conseguir una navegación de contenidos más fácil en la biblioteca electrónica y el catálogo de KrisWorld. Ahora la aplicación mantiene la función de marcar películas, para que los clientes puedan retomarlas donde las dejaron en un vuelo posterior con los más sistemas de entretenimiento a bordo más nuevos[4].

“Con nuevos diseños de interfaz de usuario y la unión de la experiencia y el talento de programadores y clientes, trabajamos para ofrecer productos y servicios más rápidos y centrados en el pasajero para mejorar su experiencia”, explica Campbell Wilson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing.

“El lanzamiento de nuestra nueva aplicación prosigue muchas otras iniciativas de innovación digital, como KrisPay, la primera cartera digital del mundo de un programa de fidelidad de una aerolínea basada en blockchain. Las mejoras en nuestra aplicación móvil no se acaban aquí y continuaremos invirtiendo esfuerzos para agregar valor a la experiencia de nuestros clientes”.

La aplicación en su versión final estará disponible próximamente, tras el lanzamiento de la versión beta que se implementó en distintos países a partir de octubre de 2018. Para los usuarios de Android, la nueva aplicación se lanza entre julio y septiembre de 2019, mientras que los usuarios de iOS podrán descargarla desde la App Store en septiembre de 2019. La nueva aplicación está disponible en España desde el 28 de agosto.

[1] Actualmente disponible únicamente en inglés
[2] Actualmente disponible únicamente para iOS
[3] Actualmente disponible para vuelos con destino Singapur
[4] Disponible en nuestras aeronaves 787-10, 777-300ER selectas, A350-900 y A380-800.