La moda de esquí que este año lucirás en las pistas

Cada año las prendas de esquiar son más técnicas para hacerlas más abrigadas y ligeras. Las marcas se afaman en ello. Pero también queremos que nos miren de reojo cuando estrenamos una chaqueta. Por ello, aquí te traemos algunas de las novedades 2021 con las que, por atractivas y técnicas, dar celos a todos tus amigos y conocidos en las pistas. Para que las disfrutes en el telesilla, en las colas de los remontes y con las que lucirte en el merecido après-ski con copa de champagne en mano.

La colección de Erin Snow aboga por la artesanía europea y la sostenibilidad

1 de febrero de 2021,

Ya sea en la estación de esquí más famosa del mundo, Saint Moritz, o yendo a la también suiza Gstaad, imán de la “flor y nata” europea, así como a otras habituales para los esquiadores más adinerados como son Courchevel 1850 y Chamonix en Francia; y por supuesto para ir a la mundialmente conocida y refugio de grandes estrellas y celebrities internacionales, la norteamericana Aspen…, el outfit de esquiador es una parte casi tan cuidada y deseada como el estricto material técnico. Y qué decir si se trata de ir a las mejores estaciones españolas como Baquiera-Beret y Sierra Nevada, en las que el postureo patrio es un imprescindible. 

En Gstaad

Esnobismos aparte, aislarse de las bajas temperaturas, mantener una movilidad ágil y con ropa que no pese son los objetivos fundamentales de cualquier esquiador y snowboarder. También está la protección frente a los golpes –con espinilleras, espalderas, cascos… y frente al sol, porque proteger la vista es un básico de todo esquiador; incluso hay que tener en cuenta el tipo de lentillas, en el caso de requerirlas. No hay que descuidar su elección en absoluto para que den una buena visión periférica y la mayor claridad de imagen. Las más adecuadas son las que incluyen protección ultravioleta, como las Acuvue Oasys que filtran los rayos UVB y UVA y que encuentras en Vision Direct España, una de las tiendas online que ofrecen descuentos y precios baratos en lentillas.

Con la ropa de esquiar queremos sobrevivir a las bajas temperaturas, tener la mejor movilidad para hacer frente al cansancio de horas de ejercicio; y ello sin olvidar ir a la última y muy “pro”. Porque en la moda para esquiar (y hacer snow) también hay tendencias.

Gafas ultratech

Las gafas Radar EV Path de Oakley están hechas con lentes Prizm, una tecnología que realza el color y el contraste y permite ver con mayor detalle. Con su contraste aumentado y una transmisión de luz es de un 20%, está indicada para un nivel de luz medio.

Sudadera de esquí colorblock

Combina estilo con un gran logotipo en relieve y tecnicidad para una gran suavidad y transpirabilidad. Es el jersey térmico para hombre de la marca italiana Colmar confeccionado en forro polar elástico con interior perchado, especialmente resistente a la abrasión.

Chaqueta Jet Ski en color mazarine blue mind jingle

La Jet Ski es un modelo de ROXY disponible en un montón de colores y estampados distintos, pero esta temporada nos ha gustado la terminada en flores rosa palo sobre fondo azul Klein y con capucha con pelo sintético desmontable. Impermeable, con aislante y tejido interior, es perfecta para todo un día en la nieve sean cual sean las condiciones de meteo. Su capucha es ajustable y como es habitual en la ropa técnica de nieve, con ventilaciones interior de malla bajo los brazos para la transpirabilidad. También cuenta con costuras selladas en las zonas críticas y sistema de conexión chaqueta-pantalón para mantener la nieve a raya fuera del anorak.

Pantalones Ski Pants Style White

Para la figura femenina, estos pantalones de la reconocida firma suiza Stöckli ofrecen un ajuste perfecto, máxima funcionalidad y total libertad de movimientos. De diseño sobrio, el toque lo dan las rayas laterales que rompen con el blanco.

Mono verde de Gucci y The North Face

Ambas marcas se han unido esta temporada para crear una colección de estética vintage y espíritu aventurero. Un buen ejemplo de esta combinación es el mono color verde musgo con capucha azul Klein que se inspira y homenajea a los diseños originales de los años 70 de la marca deportiva. Todas las prendas de esta colaboración se identifican con un logo que fusiona el Half Dome de The North Face y la triple banda roja y verde de tela de Gucci. Toda una pieza de coleccionista para amantes de la moda y el esquí.

Muy setentero el mono de esquiar deluxe de Gucci y The North Face

La Steilhang Jacket de HH que regula la temperatura corporal

Para mantenernos en calor y secos, este modelo de chaqueta de Helly Hansen incorpora un nuevo sistema de ventilación, probado en laboratorio, que ofrece un enfriamiento rápido gracias a la estratégica ubicación de la ventilación y la membrana de su tejido altamente transpirable e impermeable. Como curiosidad decir que su nombre, Steilhang, es el del segundo tramo de la pista Streif de la estación de esquí de Kitzbühel (Austria), donde todos los años se disputa el descenso más famoso de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Cinta de esquí de la selección francesa

Con el icónico símbolo de la selección francesa de esquí, esta cinta orejera de Colmar está confeccionada en lana con un cálido interior en forro polar. Perfecta tanto para llevarla sola o debajo del casco, y disfrutar del máximo confort.

Para descansar y lucirse después de esquiar

Esta colección está compuesta de diseños sobrios pero ultrafashion y hechos con tejidos de producción sostenible. Es de la marca de ropa de deporte de lujo Erin Snow, que se distingue por crear productos que unen la artesanía europea con el interés por cuidar el medio ambiente. Son ideales para usar debajo de la ropa de esquiar o para descansar después de ir a las pistas mientras te tomas una copita de ‘champagne’.

Botas Moon Boot Monaco Low WP 2

Si hay unas botas que son la referencia de moda après-sky para lucir paseando por las calles nevadas de una estación, esas son las Moon Boot. En su última colección la firma ha sacado una nueva versión del modelo Monaco Wp 2, en esta ocasión de caña baja, además de nailon y acabadas con pelo sintético y con el célebre logo alrededor de la caña. La suela va hecha de caucho termoplástico para que sean antideslizantes y resistentes a las bajas temperaturas. Y por dentro, cuenta con una plantilla impermeable para garantizar la comodidad y sequedad.

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.