La luminosidad verde de las pistas de aterrizaje se viste de gris en el BR 03-92 GREY LUM

Como anticipo de la Exposición de Basilea 2020, Bell & Ross continúa desarrollando su serie LUM con la llegada de una nueva versión, el BR 03-92 Grey Lum. En color gris y en acero satinado, según los principios estéticos industriales. Y con números e índices en Super-LumiNova para evocar la iluminación verde nocturna de las pistas de los aeropuertos.

BR-03-92-Grey-Lum

En la colección LUM, se hace referencia a la palabra «lumière» (luz) en francés. La intención aquí es muy clara: máxima legibilidad en todas las condiciones, ya sea para aportar contraste y evitar reflejos durante el día o proporcionar la máxima luminiscencia por la noche, con cantidades masivas de Super-LumiNova. Una dirección que encaja a la perfección con el espíritu de la marca, mayormente especializada en fabricar relojes para pilotos y fuerzas especiales.

Mantener la legibilidad del reloj incluso en condiciones de poca luz

Un nuevo miembro de la serie, el BR 03-92 GREY LUM

Este año la marca añade un nuevo diseño a esta colección que nació en 2017. Tal como anuncia el propio nombre del reloj, lo que le caracteriza es el color gris antracita. Tanto en la esfera como en la correa.

En la esfera, los cuatro grandes números cardinales, tan queridos por la marca, se muestran – durante el día en la esfera gris con un patrón cepillado por los rayos del sol. Combinado con las superficies de la caja y la correa de cuero gris-verde mate de una textura suave, da como resultado un reloj de estilo contemporáneo, sobrio y funcional.

Cuando llega la oscuridad…

El color de las agujas (horas y minutos) así como las cifras y los índices gigantes (3, 6, 9, 12), recuerdan a la iluminación de las pistas de aterrizaje: una luz de color verde intenso de brillo inigualable que destaca por su fosforescencia máxima. Bell & Ross también ha querido evocar a los históricos matices verde mate del tritio en los relojes militares de época.

bellandross luminosidad verde

Para todo ello, la relojera utiliza en los índices y agujas en Super-LumiNova C3, conocida por su brillo sin igual. No se degrada con el tiempo y obviamente no es dañina debido a la radiactividad (como sí sucedía con el tritio). Es además la versión más brillante de SLN, la que tiene la fosforescencia más larga (hasta 8 horas) y la más rápida de recargar.

La luminova es un producto luminiscente, no radiactivo, formado por cristales de óxido de aluminio, utilizado en relojería para iluminar la esfera del reloj en ausencia de luz.

La duración de la fotoluminiscencia es mucho mayor que la de otros tipos de Super-LumiNova comúnmente utilizados en el mercado

BR-03-92-Grey-Lum-03

El hecho es que este nuevo reloj tiene un diseño muy eficiente y es particularmente brillante por la noche, o en la semioscuridad de una cabina de avión. El conjunto está protegido por un cristal de zafiro antirreflejos.

La caja tiene el diseño de «círculo en un cuadrado», seña emblemática de identidad de la casa Bell & Ross, en referencia a las siluetas de los instrumentos del tablero de los aviones de caza antiguos. El tamaño elegido de caja del BR 03-92 GREY LUM es el de 42 mm y está hecha de acero inoxidable. Muestra superficies satinadas resaltadas por biseles pulidos en los lados. Esto añade un toque más lujoso y menos instrumental a este reloj, aunque adecuado para el uso diario.

En términos de calibre, como todos los modelos de la colección, funciona con el calibre BR-CAL.302, basado en el probado Sellita SW300. Este movimiento automático es conocido por su fiabilidad y su precisión. Funciona con 28.800 vibraciones/hora y cuenta con 42h de reserva de energía. Está oculto bajo una caja de acero liso que permite una resistencia al agua de 100 metros.

El reloj está terminado en una correa de piel de becerro aterciopelada en color gris verdoso, que recuerda a los tintes verdosos de la Superluminova. Y en una correa negra de tejido sintético ultrarresistente con cierre de velcro completa el contemporáneo conjunto.