La lista definitiva con las mejores webs y apps para reservar las vacaciones a última hora

Planificar las vacaciones en el último momento es una máxima muy común que puede pasarle factura al bolsillo. Por suerte, numerosas webs y apps han pensado en los más rezagados, y ahora encontrar grandes ofertas en alojamientos, transporte o paquetes vacacionales a pocos días de que comience nuestra aventura alejada del estrés es posible. Les presentamos la lista más completa con los mejores aliados para que incluso los más procrastinadores puedan disfrutar de las vacaciones.

 

Playa vacaciones

Transporte

Toda escapada comienza con un medio de transporte que nos lleve al destino: vuelos, autobuses, trenes… Portales como Skyscanner, Kayak, Rumbo o eDreams comparan entre cientos de aerolíneas para ofrecer una amplia variedad de opciones y que el cliente escoja lo que más se ajuste a su búsqueda. Más allá de esas, las más populares, les descubrimos otras webs interesantes:

OneTwoTrip: Este comparados de vuelos y hoteles se diferencia de su competencia por mostrar al cliente el precio final del vuelo en el mismo momento de la búsqueda, con gastos y comisiones incluidos, evitando que nos llevemos una sorpresa inesperada a la hora de hacer la reserva. Los resultados se presentan en pequeños cuadros, de una forma muy visual, con todos los detalles del vuelo y el hotel: coste, escalas, descripción de la habitación… También incluye valoraciones de las aerolíneas basándose en los comentarios de otros usuarios sobre la antigüedad de los aviones, el espacio entre asientos o los retrasos. Entre las ventajas de este portal está su sistema de puntos canjeables por descuentos, ya que cada punto acumulado equivale a un euro y con la primera reserva se nos conceden 25 puntos y un 1% del valor del viaje. Toda una novedad dentro de los comparadores clásicos.

GoEuro: La página de búsqueda absoluta. Trenes, autobuses y vuelos de 40 países diferentes en una misma página y en una misma búsqueda. Desde pueblos de Europa hasta las grandes capitales. Encontrar la mejor opción para su viaje nunca había sido tan fácil.

Hopper: Esta aplicación compara vuelos para que los usuarios puedan ahorrar hasta un 40% del precio final en su próximo vuelo. La app analiza miles de millones de vuelos a diario para hacer una estimación de la evolución de los vuelos y notifica al cliente cuando el vuelo que ha buscado se encuentra a su precio más bajo. Hopper se mantiene alerta por usted para ofrecerle la mejor oferta de ese vuelo tan deseado.

CorreYVuela: Quizás es la app más curiosa de todas. Ofrece los mejores billetes de avión al precio más barato con un método bastante peculiar. En tan sólo tres mensajes en Whatsapp, Messenger o Telegram, el bot de la app española responderá a tus mensajes con enlaces para obtenerlo. Podemos pedirle un vuelo a Barcelona y el bot nos enviará un formulario con el que obtendrá los detalles de nuestra petición, como las fechas, las horas o los pasajeros. La app realizará la búsqueda y el bot nos enviará los billetes de avión que más se ajusten a lo que buscábamos, con un enlace de compra directo. Con un simple “OK”, el bot comprará el vuelo a través de una pasarela para transacción de pagos. Comprar billetes por Whatsapp nunca había sido tan sencillo.

CheckMyBus: Si lo que necesita es un billete de autobús, esta es su web o app. Compara todos los precios de todas las compañías de autobuses, tanto las nacionales como las internacionales, y que su billete tenga todas las comodidades que busca.

Alojamiento

Una vez seleccionado el destino, lo más importante es buscar dónde pasar la noche. Hoteles, hostales, apartamentos, campings… escoger entre la gran variedad de ofertas es fácil con webs comparadoras de precios como Booking, Tripadvisor, Airbnb o Trivago. Pero se lo ponemos más fácil con estos portales que, muy probablemente, no conocía aún:

Centraldereservas: Ofrece alojamientos tanto en territorio nacional como internacional y cuenta con una aplicación de intuitivo manejo. Siempre dispone de ofertas y planes distintos a precios reducidos. Ideal para encontrar lo que aún no sabía que estaba buscando.

Niumba: La app de Tripadvisor se centra en el alquiler de apartamentos para que pueda disfrutar de sus vacaciones tranquilamente. Cuenta con la mayor oferta de casas rurales y turismo rural en España, ofrece apartamentos, casas rurales, bungalows, villas, hoteles rurales y albergues. Escapar del bullicio de la ciudad ahora es más sencillo, incluso en otros países.

Hundred Rooms: La comparadora de alojamientos absoluta. Una app que busca entre 100 webs y cinco millones de alojamientos cada día, desde Airbnb hasta Wimbu. Ninguna oferta se le pasará por alto.

HomeAway: Esta plataforma de alquiler vacacional dispone de más de dos millones de casas de vacaciones en 190 países, con 50 sitios web y en 23 idiomas. Perfecta para encontrar desde un apartamento a un chalet o una casa.

Hoteltonight: ¿Necesita encontrar una habitación de hotel en unos minutos? Esta es su app. Oferta tarifas increíbles de última hora en los mejores hoteles de la ciudad y le notifica en su dispositivo móvil cuando lo encuentra. Desde habitaciones para la misma noche, el día siguiente o con hasta siete días de antelación, encontrar hotel a última hora sale muy barato.

Secret Escapes: Lujo y precios reducidos no siempre van de la mano, pero Secret Escapes cambia las reglas del juego. La app ofrece alojamientos ideales (incluso muchos de categoría lujo) en territorio nacional e internacional a tarifas exclusivas con un descuento de hasta un 70%. Para poder disfrutar de las ofertas hay que registrarse (de forma gratuita) en la web.

Hostel World: Si lo que busca es un hostal, este es el mayor portal de reservas del mundo. Con más de 33.000 propiedades en más de 170 países, dar con el hostal ideal es pan comido.

Interhome: Disponer de una casa o un apartamento de forma exclusiva, sin otros huéspedes o normas, eso es lo que ofrece esta web. La flexibilidad y libertad que ofrece un alojamiento reservado por completo para usted con las tarifas más reducidas. Palabra de Interhome.

PetitPalace: Esta cadena hotelera fue fundada hace 16 años y a día de hoy cuenta con 36 hoteles en el centro histórico de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Málaga. Localizados en edificios emblemáticos, totalmente renovados y transformados en espacios vanguardistas, con una media de 65 habitaciones por hotel, disfrutar de un pequeño palacio en rincones mágicos es muy sencillo.

UrRoom: También perfecta para las reservas de última hora, puede alojarse en uno de los cinco mejores hoteles de la ciudad donde se encuentre a un precio inimaginable. La app para resolver imprevistos sin perder calidad.

Paquetes vacacionales

Si además de procrastinador prefiere que se lo den todo planificado de una vez, las ofertas de paquetes vacacionales son su mejor solución.

BuscoUnViaje: Un buscador de viajes organizados por agencias expertas en distintos destinos y que oferta diversas actividades en el destino. Con posibilidad de contratar circuitos, guías de viajes o escapadas para solteros. Toda una combinación en la que el usuario escoge los días, el lugar y las actividades que más le interesan, tanto si es un viaje de ocio como uno de aventura. Además, algunas de las ofertas incluyen los vuelos. Para que no se tenga que preocupar por nada.

Travelzoo: Esta compañía cuenta con más de 28 millones de socios en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, por lo que puede presumir de poder mostrar ofertas de más de dos mil agencias de viaje, entretenimiento y ocio. Sólo muestran lo mejor al usuario, para que este pueda disfrutar de todo excelente.

Logitravel: Una agencia on-line especializada en cruceros, paquetes vacacionales y hoteles en la costa. Destinada a hacer de sus vacaciones al lado del mar, algo inolvidable.

Weekendesk: ¿Quiere desconectar y escaparse un fin de semana? Con Weekendesk lo tiene muy fácil. El portal número uno en escapadas y temáticas cortas (bienestar, gastronomía, relax, aventura…) con ofertas increíbles. Disponer de pocos días para escapar de la rutina ahora es muy cómodo, incluso en otros lugares como Bélgica, Francia, Italia y Países Bajos. Para hacer de su fin de semana, un recuerdo inolvidable.

Atrápalo: El conocidísimo portal con las mejores ofertas en casi todos los planes imaginables. Desde viajes, vuelos, hoteles, cruceros o coches, hasta restaurantes, entradas o actividades. Planear un viaje, una escapada o una actividad de ocio al mejor precio es posible.

Lastminute: Como su propio nombre indica, muestra las mejores tarifas para los planes de última hora. Vacaciones, hoteles, vuelos, escapas o planes a precios reducidos. Todas las posibilidades de ocio a un click de distancia.

HolidayGuru: Este blog fue creado por un experto en viajes y la aventura, que decidió hacer de su hobby su forma de vida y ayudar a otros usuarios como él a poder encontrar las mejores ofertas y los mejores planes sin recorrerse la web de arriba abajo. El gurú de las vacaciones selecciona las últimas novedades y chollos de los portales vacacionales para que el cliente pueda seleccionar entre todas ellas la que más le conviene.

Airhopping: Y para los más aventureros, llega el interraíl en avión. Sí, en avión. ¿Por qué visitar más de una ciudad sólo en tren? Ahora puede hacerlo con vuelos, y este portal se encarga de buscar la oferta que más le convenga. Asegurando que todos los vuelos son directos y ofreciendo pasar los mismos días en cada destino, despegando y regresando de la ciudad que se escoja. Ha de incluir presupuesto y días disponibles, se le mostrarán las ciudades que puede visitar y… ¡nos vamos de interraíl!