La industria de la carga aérea también se moviliza y distribuye 16.000 mascarillas en residencias y centros de dependencia

La industria de la carga aérea, en colaboración con la ONG Mano a Mano, ha impulsado una campaña para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. En estos momentos está inmersa en la distribución de un total de 16.000 mascarillas en residencias de ancianos y centros de dependencia de España.

carga aérea covid-19

29 de abril de 2020,

La campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” está procediendo esta semana a distribuir el material sanitario de protección adquirido hasta la fecha con todas las donaciones solidarias movilizadas entre empresas y particulares.

Son un total de 16.000 mascarillas quirúrgicas, de las cuales 12.000 han sido importadas de China vía Hong Kong y otras 4.000 han sido adquiridas en el mercado local con el fin de combinar todas las redes de distribución y lograr así maximizar el dinero recaudado en función de la urgencia y la oportunidad en cada momento.

Las mascarillas están siendo distribuidas en España por operadores logísticos de la industria de la carga aérea que participan desinteresadamente en la campaña, al igual que ha sucedido con toda la gestión logística de la importación.

Las comunidades autónomas de Madrid, Catalunya, Castilla y León y Castilla-La Mancha, las más afectadas por la pandemia, son el destino de las primeras 12.000 mascarillas donadas por la industria de la carga aérea. Las 4.000 restantes tienen como destino las comunidades de País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón y Navarra para completar por territorios el 90% de la población española afectada por la pandemia.

Por el momento se han hecho llegar las mascarillas a un total de 10 residencias de ancianos y centros de dependencia localizadas en Madrid, Barcelona, Ávila y Toledo.

Esta campaña une esfuerzos contra la pandemia a los realizados por el Corredor Aéreo Sanitario de Iberia.

La campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” es una iniciativa promovida por el conjunto de la industria de la carga aérea en España, a través de 13 organizaciones y en colaboración con la ONG Mano a Mano, con el objetivo de canalizar la importante inquietud solidaria de las empresas y profesionales del sector logístico en España, así como aprovechar su amplio conocimiento en la importación y gestión logística del material sanitario de primera necesidad, que tiene en estos momentos precisamente en el transporte aéreo de mercancías uno de sus facilitadores esenciales.

La ONG Mano a Mano, con una amplia experiencia en el campo de la solidaridad y la cooperación internacional, es la encargada de gestionar y coordinar todos los donativos que se destinan a la campaña, mientras que empresas y profesionales de reconocido prestigio en el sector de la carga aérea en España llevan a cabo, de forma altruista y con espíritu de voluntariado, toda la gestión de compras y de operaciones logísticas para disponer del material necesario en España con la máxima urgencia.

Absolutamente todo el dinero que es recaudado por el proyecto “Carga Aérea Ayuda Covid-19” a través de la ONG Mano a Mano es destinado a material sanitario y de protección individual para residencias de ancianos y centros de dependencia que requieran este material.

Las donaciones, para las cuales no hay aportación mínima, se pueden realizar a través de esta página web.

“Carga Aérea Ayuda Covid-19” está poniendo rostro al espíritu solidario sectorial, con una campaña en redes sociales en la que, a través de diversos vídeos, directivos del sector logístico invitan en primera persona a las empresas del sector a donar.

El primer vídeo ya ha sido trending topic en #logística en redes sociales.

Según ha afirmado Jesús Cuéllar, presidente de Foro MADCargo, en representación de las 13 organizaciones de la industria de la carga aérea y la ONG Mano a Mano, “el sector logístico y la sociedad en general están respondiendo a esta llamada solidaria de forma muy positiva, pero seguimos necesitando que las empresas sigan movilizando sus recursos y espíritu solidario. Van a seguir surgiendo necesidades de todo tipo de material sanitario en los próximos días y la industria de la carga aérea debe seguir ofreciendo su ayuda desinteresada”.