La firma de relojes FORTIS se estrena como patrocinador del piloto Cástor Fantoba en el Mundial de Sudáfrica

La marca relojera suiza FORTIS se estrena como patrocinador del piloto de vuelo acrobático Cástor Fantoba en el próximo Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático, que tendrá lugar del 9 al 17 de este mes en Sudáfrica. A partir de ahora, el español lucirá en sus próximas competiciones el Classic Cosmonauts Chronograph, el último modelo de la firma preparado para aguantar las aceleraciones de hasta 12G’s a las que Fantoba trabaja.

 

Cástor Fantoba vuela con un Sukhoi 31 y un Sukhoi 26.
Cástor Fantoba vuela con un Sukhoi 31 y un Sukhoi 26.

 

7 de septiembre 2017,

Habituados a que entre marcas de relojes y reconocidos pilotos surja la atracción, como la que existe entre Breitling y el piloto francés Mika Brageot, o entre Hamilton y Nicolas Ivanoff, en sus correspondientes equipos de la Red Bull Air Race, ahora es la relojera FORTIS y el navarro Cástor Fantoba los que acaban de anunciar su nueva relación (de patrocinio).

La compañía suiza, fundada en 1912 y especializada en relojes de aviación y espaciales (es proveedora de los vuelos tripulados de la Agencia Espacial de Rusia desde 1994), mostrará su apoyo a los nuevos retos del seis veces campeón de España absoluto.

La primera gran cita tras el acuerdo arranca este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático, que tendrá lugar en Sudáfrica del 9 al 17 de septiembre. Después llegarán varias exhibiciones en China en las que el piloto español ha confirmado su presencia y el campeonato de España en otoño.

El reloj que el piloto español portará en su muñeca durante las próximas competiciones será el Classic Cosmonauts Chronograph con cristal de zafiro antirreflectante en ambos lados. El reloj resiste aceleraciones de hasta 12G´s, como las que el piloto experimenta durante sus vuelos acrobáticos en los Sukhoi Su-26 y Su-31 con los que compite. Un coche de Fórmula 1 experimenta entre las 4 o 5G´s.

“Supone un verdadero orgullo tener el apoyo de FORTIS. Que haya confiado en nosotros para ser su imagen deportiva nos reafirma en nuestra línea de trabajo de esfuerzo y calidad”, ha declarado el piloto español.

Compartiendo la filosofía de la competitividad, los dos demuestran una pasión por la precisión, fiabilidad e innovación. “Cástor comparte nuestra visión y por ello nos enorgullece tanto ser el cronometrador oficial de sus vuelos”, ha señalado Andreas Bentele, director de Marketing y Ventas de la compañía.

Fantoba, que ha ganado más de cuarenta medallas con la selección española de vuelo acrobático, es seis veces campeón de España, doble medalla de bronce en el Mundial 2015 y campeón de Europa en 2014.

Además de este patrocinio, el piloto cuenta con los de “Marca España”, Repsol, Grupo Albión, Marc VDS y Angry Fish.