La campaña “1 billete, 1 árbol” de KLM ha conseguido en un mes 7.150 árboles para reforestar España

KLM España ha donado, gracias a sus clientes, un total de 7.150 árboles para contribuir a recuperar la masa forestal de España, mediante la acción que puso en marcha a finales de enero. La aerolínea lanzará una nueva acción en los próximos meses para recuperar más terrenos de otras zonas de la Península Ibérica de cara a la plantación de otoño.

 

7.150 árboles

7 de marzo de 2018,

La compañía aérea lanzó una campaña a través de la cual, por cada billete vendido a través de su web entre el 25 de enero y el 25 de febrero de 2018, KLM donaría un árbol para su plantación en una de algunas de las zonas donde se desarrollan campañas de reforestación (en esta ocasión, Madrid, Palencia y Navarra). El resultado ha sido de 7.150 reservas que se transformarán en árboles para repoblar las tres regiones del país.

La acción ha superado las expectativas de KLM y por ello, la aerolínea ha decidido continuar con el proyecto a lo largo de todo el año. De esta manera, la previsión de KLM es lanzar nuevas campañas en los próximos meses para contribuir a la recuperación de otros ecosistemas en Portugal y en España. En España, el relanzamiento se producirá durante el mes de abril orientado a la campaña de plantación de otoño, y en esta ocasión, la reforestación está prevista para zonas de Cataluña, Levante y Andalucía.

Plantación de los 7.150 árboles ya conseguidos

Las zonas elegidas para la plantación se encuentran en El Pinar de la Barranca (Madrid), Santervás de la Vega (Palencia) y Artieda (Navarra). En ambos proyectos se plantarán especies autóctonas de las zonas como el abedul, el acebo, el arce de Montpellier, la encina, el enebro, el fresno, el roble, el pino o el serbal.

La primera fase del proyecto se está desarrollando en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el Monte “Pinar de la Barranca”. La compañía responsable de su ejecución es Reforesta, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible.

La segunda fase se está llevando a cabo en terrenos de la Comunidad de Castilla y León, concretamente en el bosque cercano a Santervás de la Vega (Palencia), y en la Comunidad Foral de Navarra, concretamente en Artieda. Esta plantación corre a cargo de Reforest´Action, organización cuyo objetivo principal es proteger el medio ambiente y luchar contra la deforestación, frenando el cambio climático y reestableciendo los ecosistemas naturales.

“Esta acción refleja nuestro compromiso con un transporte aéreo más sostenible. Hemos logrado, gracias a la confianza de nuestros clientes, donar miles de árboles que van a contribuir a recuperar los ecosistemas de Madrid, Palencia y Navarra. Queremos continuar con nuestra acción en favor de la sostenibilidad, y por ello, en los próximos meses vamos a lanzar nuevas acciones que nos permitan seguir colaborando en la reforestación de otras regiones de España y Portugal. El Grupo Air France-KLM trabaja activamente para diseñar el futuro del transporte aéreo”, ha comentado Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

Entre otras iniciativas de desarrollo sostenible que desarrolla KLM, está la apuesta por el uso de biocombustible. Fue la primera conpañía del mundo en operar vuelos comerciales con biocombustible, a partir de junio de 2011, y desde esa fecha lleva realizados más de 200 vuelos con combustible “verde” entre Ámsterdam- Schiphol y París-Charles de Gaulle y más de 1000 desde Ámsterdam a ciudades como Nueva York, Río de Janeiro, Aruba, Bonaire u Oslo. El pasado mes de octubre la compañía firmó un acuerdo con el gobierno de Costa Rica para investigar las posibilidades de viajar desde San José de Costa Rica utilizando biocombustible.

Avión de KLM con biofuel
Avión de KLM operado con biofuel

 

ACERCA DE Patricia Palomar