La aventura del Sandboard en Perú

Si vas al Perú, y te gusta el deporte y  las emociones fuertes, además del contacto con la naturaleza, no puedes perderte conocer los desiertos de este país y practicar en ellos el deporte del Sandboarding.

El Sandboard se practica sobre dunas de arena en una tabla parecida a la del snowboard en la nieve. Se considera un deporte extremo puesto que en él se desciende por la arena a altas velocidades lo cual te proporcionará un subidón de adrenalina para que lo disfrutes al máximo.

Si te animas, te recomendamos que vayas a Paracas, en la provincia de Pisco, en el departamento de Inca del Perú, donde está ubicado un paraíso natural en el que podrás vivir esta aventura al límite.

sand1

Hay dunas para principiantes, intermedios y expertos así que siempre es mejor decirle al guía que te acompañe, cuál es tu nivel para que te lleve al lugar donde las dunas serán más adecuadas para ti, y también si quieres, puedes iniciarte en una duna no muy alta para aprender un poco sobre el equipo que te prestarán y como es el descenso en la duna, y cuando te sientas más seguro poder ir a una duna un poco más grande para experimentar una aventura mayor y sentir un poco más la adrenalina en tu cuerpo mientras desciendes por la arena.

sand2

Una alternativa extra que puedes tener en tu viaje, es acampar en el Parque Nacional de Paracas después de un día de Sandboarding.

Te espera un anochecer lleno de estrellas y una luna perfecta. La vista espectacular y el ambiente que brinda este lugar será algo que recordarás durante muchos años, y que las agencias que tendrás disponibles en la ciudad, te darán la seguridad necesaria proporcionándote un guía experto y el equipamiento necesario para tener la experiencia perfecta en tu viaje.

sand3

Si finalmente te decides a realizar este viaje de aventura, te recordamos que las temperaturas en el desierto son muy variables y extremas durante el día y la noche, por lo que acuérdate de informarte bien y llevar la ropa adecuada durante todo el tiempo, lo agradecerás y tendrás una experiencia satisfactoria.

Por último, queremos decirte que en la zona de Paracas hay diversas actividades para hacer y estas que te hemos mencionado son sólo un par de ellas, pero no dudes en visitar la zona y pasar en ella un par de días más. Aprenderás, experimentaras, disfrutaras y tendrás mil historias para contar a tus amigos y familiares cuando regreses a casa.

sand4

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.

3 Comentarios

  1. Me gustó los consejos adecuados que brindan para realizar el sandboarding.

    Saludos desde las arenas.

    Martin
    Sandboarding Peru