La app de Etihad Airways ayudará a reducir el odioso jet lag

Etihad Airways ha firmado una colaboración con Panasonic Avionics Corporation (Panasonic) para mejorar la experiencia del viajero ayudando a reducir el jet lag. ¿Cómo? a través del nuevo Jet Lag Adviser, un nuevo servicio que ofrecerá la aplicación de la aerolínea para, mediante inteligencia artificial, facilitar al usuario planes y avisos personalizados -antes del viaje, durante y después- con la finalidad de ayudarle a reducir los síntomas de este indeseado síndrome.

 

jet lag-Etihad

9 de abril de 2019, 

Viajar al otro lado del mundo se presenta más que apetecible para cualquier apasionado de los viajes. Sólo tiene dos “pequeños” inconvenientes: las largas horas a bordo, pasando prácticamente todo el tiempo sentado sin mucho más entretenimiento que ver una peli tras otra; y ahora viene lo peor… el temible jet lag que se produce al atravesar diferentes zonas horarias que desjustan nuestro reloj interno.

La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos va a ayudar a sus pasajeros a reducir la agudeza de los molestos síntomas de este síndrome. Como resultado del acuerdo, Etihad será la primera aerolínea en utilizar la nueva propuesta de bienestar de Panasonic, el Jet Lag Adviser. Este nuevo servicio que se incluirá en la aplicación de la aerolínea, además solo es el primero de muchas iniciativas saludables que explorarán juntos ambas compañías.

Los pasajeros deberán introducir información sobre su estado físico (incluyendo su peso, altura y cronotipo), así como sobre el viaje (duración del vuelo, origen y destino, etc.) en la app de la aerolínea. Con ello y gracias al uso de inteligencia artificial, Jet Lag Adviser les indicará el nivel de gravedad del jet lag que pueden esperar y les ofrecerá un programa de asesoramiento personalizado, recordándoles en cada etapa del viaje cuándo debe dormir, qué alimentos tomar o qué ejercicios hacer.

Así, proporciona un calendario de diferentes recomendaciones y consejos para momentos específicos en cada fase sobre qué hacer para reducir el desfase horario, cómo dormir, nivel de exposición a la luz, ejercicio, hidratación y el tipo de alimentos para consumir. Y a lo largo de cada fase del viaje, Jet Lag Adviser enviará recordatorios con sugerencias a los pasajeros a través de la aplicación. Al seguir las recomendaciones el asesor de Jet Lag ayudará a los pasajeros a sentirse más enérgicos y listos para sus actividades en destino.

Robin Kamark, Director Comercial de Etihad Aviation Group, ha comentado: “Con Jet Lag Adviser podemos aplicar la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del viaje”. Por su parte, Hideo Nakano, Director Ejecutivo de Panasonic Avionics Corporation, ha comentado: “Panasonic está constantemente innovando para transformar digitalmente la experiencia del pasajero, y la salud es una parte fundamental. Estamos encantados de trabajar con Etihad Airways para introducir una tecnología que pueda ayudar a sus pasajeros a reducir el jet lag y mejorar así su experiencia”.