KLM ayuda a sus pasajeros a hacer la maleta mediante inteligencia artificial

La aerolínea KLM ha lanzado un asistente virtual con el objetivo de ayudar a los pasajeros a hacer la maleta según el destino elegido, la duración del viaje y el clima local. La aerolínea ha pedido a varios “influencers” de los Países Bajos que probaran su nuevo asistente en Google Home.

 

27 de diciembre 2017,

¿Qué llevar a Kenia, Ginebra, Ámsterdam, o cualquier ciudad a la que viaja KLM? Bien es cierto que muchos dirán que esto es el colmo de la dependencia tecnológica y que en consecuencia, es una reducción del “empleo del coco” hasta límites insospechados. Otros dirán que no está de más tener a nuestro alcance estas nuevas utilidades a modo de seguro, para una última comprobación, “no vaya a ser que se nos escape meter algo importante en la maleta”. Pero lo cierto es que el futuro va por ahí. Y sí, seamos más o menos comodones o más o menos precavidos, la tecnología nos ayuda incluso a decidir qué meter en la maleta.

KLM siendo una aerolínea que se siente muy cómoda con las nuevas tecnologías, y que por tanto nos tiene acostumbrados a que sea muy proactiva en este sentido, en esta ocasión ha lanzado su asistente inteligente para Google Home: el ‘Blue Bot’ (BB), un “bot” de servicio que ofrece ayuda por voz a los pasajeros de forma interactiva e inteligente para hacer la maleta. Y para conocer de primera mano la experiencia de los “influencers” que han probado este sistema, la compañía aérea ha grabado el vídeo mostrado más arriba.

¿Y qué es Google Home? un altavoz inteligente que permite que los usuarios emitan órdenes por voz para interactuar con distintos servicios.

¿Cómo funciona BB? El servicio, que se inicia preguntando por KLM en Google Home, también está disponible en dispositivos que soporten Google Assistant.

El ‘bot’ de servicio de la compañía aérea funciona mediante recursos de inteligencia artificial, que están conectados gracias a una combinación de tecnología externa y tecnología de KLM.

Es autodidacta y tiene una personalidad propia. Cuanta más interacción recibe, se vuelve más inteligente y personalizada.

BB se lanzó por primera vez en septiembre ofreciendo a los clientes de KLM la posibilidad de reservar un billete mediante una conversación en Messenger. A partir de ahora, el asistente por voz ofrece un segundo servicio.

En un futuro, BB permitirá más servicios… los clientes también podrán enviar una lista a modo de recordatorio a través de Google Home a su canal de redes sociales preferido, en aquellas ocasiones que no puedan meter el objeto de inmediato en la maleta como, por ejemplo, documentación de viaje que deba ser tramitada.