Jordania confirma el descubrimiento de un nuevo monumento en Petra

El ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania ha confirmado el descubrimiento de un enorme monumento en Petra que podría contar con más de 2.150 años, y que no se asemeja a ninguna otra estructura de la ciudad nabatea. El nuevo hallazgo se encuentra a 800 metros al sur del famoso Al Khazneh (El Tesoro), lo que confirma que la ciudad se extiende más allá de lo que a simple vista parece.  

Nuevo descubrimiento en Jordania

 

14 de junio 2016,

El descubrimiento ha sido reportado recientemente por los arqueólogos Sarah Parcak y Chris Tuttle en un estudio publicado en el Journal of American Schools of Oriental Research (BASOR). Y ha sido una sorpresa para los investigadores al ser Petra uno de los sitios arqueológicos más estudiados del mundo. La plataforma hallada muestra, sin embargo, que todavía hay secretos ocultos en el parque arqueológico de Petra.

Su localización ha sido posible gracias al uso de Google Earth, imágenes vía satélite y drones. Aunque el sitio no ha sido excavado todavía, la cerámica encontrada cerca de la estructura data de hace 2.100 años. Las excavaciones del departamento de Antigüedades se iniciarán tan pronto se den las condiciones óptimas para ellos.

“El hecho de que gracias a los nuevos avances tecnológicos podamos conocer más de nuestra historia pone de manifiesto la necesidad de invertir más en el futuro para poder saber más sobre nuestro pasado. Este nuevo descubrimiento nos acerca si cabe aún más a nuestro patrimonio y nos ayuda a comprender la civilización de los nabateos” ha comentado la Ministra de Turismo y Antigüedades, Lina Annab.

 

Guardar

Guardar

Guardar