Jolyon Palmer: “Renault y Bell&Ross comparten el objetivo de impulsar los límites de la mecánica”

En febrero de 2016 se celebraba el Gran Premio de Fórmula 1 Pirelli y Bell&Ross anunciaba que por primera vez en su historia se sumergiría de lleno en el mundo de las carreras. La marca firmaba entonces una colaboración con el Equipo Renault Formula 1 Sport como su socio relojero oficial, apuntando a los pilotos de carreras en su lista de usuarios profesionales.

 

Renault Sport F1 Team

Uno de los grandes pilotos de Renault, Jolyon Palmer, acudió al evento para vivir de primera la unión de ambas firmas y convertirse en uno de sus exclusivos clientes. Recibió de manos de Fabien de Nonancourt, Director General de Ventas de Bell&Ross, un reloj personalizado y grabado con la frase “Renault Life”. Desde Aircrew nos hemos puesto en contacto con él para que nos contase su experiencia como piloto y usuario de la firma franco-suiza.

Cuando le preguntamos por la unión entre ambas compañías, Palmer no duda de que se trata de “una colaboración que nace de la pasión por la mecánica, la velocidad y la precisión. Compartimos la misma misión: la carrera contra el tiempo. El equipo de Renault Sport Formula One y el de Bell&Ross tienen en común el objetivo de impulsar los límites de la mecánica”. Una misión que consiguen superar y con la que sorprenden cada vez que anuncian un nuevo modelo de cronógrafo basado en alguno de los coches de Renault. El secreto reside en un interés común “por los pequeños detalles y la convicción de que cada milésima de segundo cuenta”, explica.

Uno de los grandes pilotos de Renault, Jolyon Palmer, luce el modelo BR03-04 RS17
Uno de los grandes pilotos de Renault, Jolyon Palmer, luce el modelo BR03-04 RS17

 

Renault lleva en el mundo altamente exclusivo de las carreras desde 1977, con una trayectoria a su espalda marcada por los éxitos y logros en los podios. Jolyon Palmer asegura que se trata de una compañía “especial” por su experiencia, lo que la convierte en una firma “diferente al resto”.

Por otro lado, trasladar el mundo del automovilismo a un dispositivo que podemos llevar en nuestra muñeca no parece una tarea sencilla, pero para Palmer, Bell&Ross lo ha conseguido. Cuando le preguntamos cuál es su reloj favorito, nos contesta: “Mi reloj favorito es un B&R” mientras ríe, pero añade: “Ahora en serio, normalmente busco un reloj con personalidad que destaque. Debe ser moderno, de confianza y fácil de leer, cualidades que reúne Bell&Ross.”

Renault y Bell&Ross se retroalimentan como fuentes de inspiración y motivación. Como aseguró Carlos A. Rosillo, CEO & Co‐Fundador de Bell & Ross, el día que la unión de hizo oficial: “esta asociación simboliza lo que se puede lograr cuando la precisión y la velocidad se unen”.

Renault y Bell&Ross se retroalimentan como fuentes de inspiración y motivación
Renault y Bell&Ross se retroalimentan como fuentes de inspiración y motivación

 

Bell&Ross conmemoraba la unión con Renault creando dos cronógrafos inspirados en el nuevo y flamante coche de carreras para la temporada 2016 en China: el BR‑X1 RS16 y el BR‑X1 RS16 Tourbillon. Bautizados en honor a su inspiración, son la traducción de la potencia y la velocidad de la Fórmula 1.

Los BRX1 son dos relojes diseñados para resistir las condiciones más extremas. De increíble ligereza y una fortaleza destacable, resisten a los impactos a los que se somete el coche durante la competición. Una de sus características más destacadas es el uso del Carbone Forgé® o carbono forjado, un material que se obtiene mediante un proceso de conversión único y patentado por Bell&Ross. Presentados en una caja con caucho amarillo en su interior, permite el manejo de las funciones del cronógrafo incluso con el uso de guantes. Un detalle muy significativo y de gran utilidad para los pilotos de este deporte.

Bell & Ross y Renault
Bell&Ross conmemoraba la unión con Renault creando el BR‑X1 RS16 Skeleton Cronograph y BR‑X1 RS16 Skeleton Cronograph Tourbillon

 

Haciendo referencia a la gama de colores utilizada por Renault Sport en la Fórmula 1, la firma relojera decoró ambos cronógrafos con inserciones de caucho amarillo en la corona y los pulsadores que activan sus funciones. Además, las agujas del cronógrafo están resaltadas por el mismo color, aumentando su legibilidad y haciendo de estos relojes una herramienta indispensable para la conducción.

El pacto de unión entre ambas firmas nos regalaba este año 2017 otras joyas del mundo del reloj: la BR RS17 Collection. Formada por el modelo BR03-94 RS17 y dos ediciones limitadas: la BR-X1 RS17 con 250 unidades y la BR-X1 RS17 Tourbillon de 20 unidades. Para los tres, inspirados en el nuevo coche de competición de Reanult R.S.17, Bell&Ross ha reunido los avances tecnológicos más punteros y los materiales más innovadores utilizados en el mundo de las carreras.

En la colección BR RS17 vuelve a usar el color amarillo que evoca la tonalidad que se ha convertido en la insignia de Renault. En la foto, el BR-X1 RS17
En la colección BR RS17 se vuelve a usar el color amarillo que evoca la tonalidad insignia de Renault. En la foto, el BR-X1 RS17

Con una caja de cerámica, diseñada para soportar los golpes, y una esfera de fibra de carbono de aspecto muy deportivo, el BR03-94 RS17 vuelve a usar el color amarillo que evoca la tonalidad que se ha convertido en la insignia de Renault desde que entró por primera vez en el mundo de las carreras. Los BR-X1 RS17 añaden además los colores brillantes que se encuentran en el volante del monoplaza de F1 de Renault.

Pero, sin duda, la fecha más importante para Renault fue este pasado julio, cuando celebró por todo lo alto su 40 aniversario en el mundo de la Fórmula 1. La firma lleva cuatro décadas sorprendiendo en cada competición y siendo una de las marcas punteras y de mayor prestigio dentro de los coches de alta velocidad. Bell&Ross quiso celebrar una fecha tan especial para su nueva marca compañera, y modelo de inspiración, por todo lo alto, creando el BR126 Renault Sport 40º Aniversario para la ocasión. Un reloj que rememora los 40 años de historia de Renault con un estilo retro.

En palabras del piloto Jolyon Palmer: “En este diseño se puede ver la fuerza en la tecnología”. Al tratarse de un cronógrafo, como todos los modelos surgidos de esta alianza, Palmer agradece la increíble exactitud que permite el reloj para medir el tiempo, un detalle de gran relevancia “en el mundo de las carreras, ya que permite una medición muy ajustada de los vehículos que compiten en la pista, haciendo de estas piezas una herramienta indispensable para los conductores y quienes miden el tiempo”, señala.

Bell&Ross quiso celebrar el aniversario de Renault creando el BR126 Renault Sport 40º Aniversario
Bell&Ross ha querido celebrar el aniversario de Renault creando el BR126 Renault Sport 40º Aniversario

 

El reloj está inspirado en el primer monoplaza de Renault desde 1977, el R.S.01. Presentado en una caja de 41mm de acero satinado y con una esfera de estilo vintage y en tonos negros y del color insignia de la firma de carreras francesa. “Simboliza el viaje del equipo de Renault Formula One”, en palabras de Palmer, quien cree que el cronógrafo “consigue traducirlo perfectamente con un aspecto vintage. Es una forma de regresar a los orígenes de una manera muy icónica”. Bell&Ross atrapó el ADN de las primeras carreras de Fórmula 1 y consiguió insertarlo en la muñeca con una pieza que transmite lujo y potencia.

La unión hace la fuerza, y para Bell&Ross y Renault no iba a ser para menos. Su alianza ha sido muy interesante desde el comienzo y ha demostrado ser muy fructífera para ambas marcas y, en especial, para el público, que puede disfrutar de piezas únicas. Quienes más se benefician de la unión son los pilotos de carreras, quienes pueden ver cómo trasladan su pasión por la velocidad y la Fórmula 1 a su muñeca. Este romance seguirá dando que hablar y, por el momento, no parece que vayamos a cansarnos de los increíbles resultados que van logrando.