Injerto capilar y liposucción abdominal, las cirugías de estética que desearán más este 2021 los hombres

Cuidar rostro y cuerpo dejó de ser ya hace tiempo un hábito exclusivamente de mujeres. Al hombre, al que más o al que menos, le gusta también cuidar su imagen. Desde hacer deporte y cuidar la dieta hasta el uso de cremas varias y pasar por la barbería, e incluso visitar los centros de estética y atreverse a pasar por el quirófano. En esto último, como para las mujeres con la lipoescultura y el aumento de senos, en ellos también hay cirugías estéticas que son las más deseadas. La más es el injerto capilar, seguida de la liposucción abdominal para reducir la conocida (y mal llamada, por cierto) “barriga cervecera”.

Cada vez más hombres apuestan por las intervenciones quirúrgicas para corregir defectos

1 de febrero de 2021,

Antes de quitarnos las capas y capas de abrigo que llevamos puestas todavía y con la vista puesta ya en el verano, es el momento de poner orden en nuestro cuerpo. Este año se plantea una variable adicional. Y es que con la pandemia y tras las sucesivas cuarentenas, muchas personas han dejado de realizar ejercicio físico y no han sido capaces de retomar ese buen hábito. Otros con el teletrabajo han estropeado su alimentación picando más de la cuenta caprichos o recurriendo a comida rápida para salir del paso.

Si es tu caso, te vendrá bien una apuesta a punto en manos de un profesional. Pero cuando la cuestión requiere de medidas más contundentes, dado que no se trata de algo reciente o pasajero, recurrir a una intervención quirúrgica es una solución a considerar. Eso sí, siempre y cuando sea realizada por médicos acreditados en cirugía plástica reparadora y estética, y en clínicas con todas las garantías.

Recurrir a la cirugía suele ser el último remedio y siempre que sea en una clínica con garantías. Foto: Unsplash

Hay unas cuantas operaciones de estética que tienen cada vez mayor éxito y demanda entre los varones. Como la rinoplastia -un clásico de la cirugía estética-, o la reducción de papada, la otoplastia o remodelación de las orejas; y la ginecomastia para la reducción de pecho en hombres, sin olvidar el aumento de volumen y forma de pectorales y glúteos.

Pero la operación de estética más solicitada es el injerto de pelo. Y seguirá siéndolo en 2021. En segundo lugar, la liposucción en el abdomen, y tras esta, la cirugía de párpados y bolsas. El caso es que ahora que muchos teletrabajamos -lo que permite recuperarse en casa sin que nadie vea cicatrices, vendajes…-, y que el dinero que antes destinábamos a viajes y ocio lo podemos emplear en otros intereses como la salud y el aspecto físico, el sector apunta a un incremento de estas intervenciones para mejorar la belleza del cuerpo. 

Foto: Unsplash

La alopecia, la primera preocupación estética entre los hombres

Desde siempre la caída del pelo ha sido un tema de gran importancia para ellos y en cuanto por distintos motivos empieza a caerse, el desasosiego se pone de relevancia. Esto hace que el microimplante capilar sea la cirugía más solicitada por los hombres.

Pero el enfrentarse a esta cirugía no es cosa baladí y es un tema que hay que estudiar debido a las técnicas diversas que existen. Y junto con el propio proceso quirúrgico, el proceso de recuperación también es crucial. De hecho el injerto capilar, aunque se realice con anestesia local, siempre debe realizarlo un equipo médico muy experimentado y de gran destreza, ya que de no ser así son muchos los factores que durante el postoperatorio pueden afectar al éxito o fracaso de la intervención.

Lipoescultura y liposucción abdominal

Los procedimientos de ambos, liposucción y lipoescultura, se realizan de una forma cada vez menos invasiva. Por lo que hay quienes pasan por una operación de este tipo para deshacerse de la grasa en el abdomen y llegar a lucir la famosa “tableta”. Una cirugía de gran éxito entre la población masculina porque además de no requerir de ingreso hospitalario, los resultados se muestran a bastante corto plazo y ello aunque haya que soportar alguna que otra molestia durante el postoperatorio. En la temporada preverano, las clínicas se llenan de pacientes que esperan poder lucirse en las playas y piscinas.

Conseguir un abdomen tonificado. Foto: H&M

Cirugía de bolsas y párpados con láser

La preocupación por las bolsas en los ojos puede sonar a un tema de mujeres, pero también a los hombres les amarga. En realidad, es una de las principales demandas de cirugía estética en hombres de mediana edad. Realizadas en ocasiones junto con la de párpados para suprimir el exceso de piel del párpado superior.  

La mejor técnica para rejuvenecer la mirada es el blefaroláser. Tiene una rápida recuperación con un menor riesgo de hematomas, no deja cicatrices y confiere un acabado más natural que la blefaroplastia convencional.

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.