Ideas para cuidar el cabello masculino en verano

Con el verano en ciernes es el momento de que los señores presten especial atención al cuidado de su cabello. La mayor exposición al sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden estropear el pelo. Por eso es conveniente que, con la llegada de la canícula, se ponga alerta y se informe de los mejores tratamientos y cosméticos que le ayudarán a tener un cabello más sano y atractivo. Con estas ideas para cuidar el cabello masculino en verano, lo tendrá un poco más claro y no se tendrá que complicar mucho la vida.

 

El verano nos recarga las pilas, pero nos estropea la cabellera. Imagen de Hernán Piñera (Flickr).
El verano nos recarga las pilas, pero nos estropea la cabellera. Imagen de Hernán Piñera (Flickr).

 

 ¿Meter tijera, sí o no?
Una visita al peluquero es lo mejor para empezar el verano.
Una visita al peluquero es lo mejor para empezar el verano.

 

Los caballeros que apuestan por un corte de pelo antes de la temporada hacen lo correcto: este gesto ayuda a mantener la fibra capilar en buen estado y además nos permite estar algo más frescos y cómodos. Si es necesario, puede realizarse otro corte a mitad de temporada. De la misma manera, será bueno ir al peluquero antes de que empiece el otoño, por la misma razón. Y si usted opta por raparse de forma radical, ¡no olvide echarse crema solar de alta protección! Las quemaduras en la calva, no solo son perjudiciales y molestas… ¡son terriblemente antiestéticas!

 Si lo expone, cuídelo
El agua de mar oculta tesoros apasionantes, pero oxida el pelo.
El agua de mar oculta tesoros apasionantes, pero oxida el pelo.

 

Rara es la persona que en verano no acude a la playa, a la piscina y somete su pelo al sol y al calor del verano. Estos agentes externos estropean nuestra cabellera, pero hay productos para aminorar el daño. Actualmente hay excelentes cosméticos, específicos para el hombre y efectivos, que nos ayudan en esta tarea. Kérastase, por ejemplo, ha diseñado el programa Capital Force en 3 pasos, para limpiar, tratar y texturizar el cabello en función de nuestro tipo de pelo, con varios champús, geles y fijadores que nos ayudarán a lucir perfectos.

Quien escribe estas líneas se declara fiel defensora del tan de moda champú de cebolla. La marca más conocida, de farmacia, es Nuggela & Sulé, que contiene extracto de cebolla roja (huele a hierbas, no sufra) y glucógeno marino que favorece el crecimiento del pelo. Lo cierto es que proporciona una duradera sensación de limpieza, una textura muy suave y cunde bastante. Es más que recomendable y tiene un buen precio.

 Sí, lávese el pelo
Lavarse el pelo es bueno: hágalo con los productos adecuados.
Lavarse el pelo es bueno: hágalo con los productos adecuados.

 

Es la eterna discusión. ¿Es bueno lavarse el pelo a diario? Pues sí, es bueno y necesario. Si su cabello es graso o, por efecto del verano, suda más y se siente incómodo, no dude en lavarlo: la acumulación de suciedad no le hace ningún bien. La mayoría de los champús son de uso frecuente. Lo importante es que utilice uno en esta línea y que lo trate con suavidad, sin frotar demasiado el cuero cabelludo. Klorane cuenta con varios champús familiares, como el de avena o el de cidra, muy adecuados para los que se tienen que lavar el pelo con más frecuencia.

 Tratamientos complementarios para un cuidado extra
Dr.Hauschka y su cura capilar Nim son fantásticas para cuidar el cabello del verano.
Dr.Hauschka y su cura capilar Nim son fantásticas para cuidar el cabello del verano.

 

Su hombría no va a verse resentida si echa mano de una mascarilla o sérum que refuercen su cabello y lo calmen de las agresiones estivales. Icon, por ejemplo, dispone de una línea masculina, Mr.A, que no solo lo repara de los daños, sino que incrementa la densidad y estimula su crecimiento. Dr.Hauschka es una firma de gran calidad que puede ayudarnos sin recurrir al empleo de mil lociones. Su cura capilar Nim es un potente remedio contra el cabello dañado y el cuero cabelludo irritado que, además, protege directamente contra el aire seco de la sauna, el sol y el agua del mar. Basta con dejarlo actuar unos veinte minutos antes de lavar el pelo.

 ¿Anticaída, sí o no?
A veces la maquinilla es la solución más eficaz... Imagen de .S
A veces la maquinilla es la solución más eficaz… Imagen de .S

 

Hay mucha polémica en torno a los champús y remedios que prometen evitar la caída del pelo, pero desde luego esta es la principal preocupación de los varones. Según un artículo de IM Farmacias, la cosmética capilar (champús, lociones y complementos alimenticios) ofrece buenos resultados, pero la eficacia está directamente relacionada con la constancia del usuario, que debe emplear los productos, al menos, durante seis meses. Aveda, una de las firmas más prestigiosas en cuidado corporal, ha sacado una línea, Invati Men, que promete mantener nuestro cabello más largo y asegura que cuatro de cada cinco hombres que lo usan notan el pelo más fuerte y denso.

Si nos preocupa una posible alopecia, sin duda será momento de consultar con un especialista, que determinará el tratamiento más adecuado. En la actualidad, son muchos los facultativos que abogan por el empleo del Minoxidil. Según la Academia Española de Dermatología y Venerealogía, su aplicación tópica ha mostrado muy buenos resultados, junto al más conocido Finasteride en formato oral.

 Invierta en buenos productos de styling
Que el viento no le despeine. Imagen de American Crew.
Que el viento no le despeine. Imagen de American Crew.

 

Si le gusta peinarse y fijar su cabello no tema: el empleo de productos de styling no hace que el pelo se caiga más deprisa, aunque sí es cierto que pueden dañar el tallo. Para ello, lo mejor es invertir en buenos productos, aunque sean más caros. Las ceras y fijadores de American Crew, por ejemplo, dan un resultado estupendo. Redken, otra buenísima opción, dispone de su propia gama de ceras y pomadas para domar el cabello más rebelde. Además, si puede, evite el calor del secador, aproveche la calidez para que su pelo sufra menos.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>