Iberia y Japan Airlines amplían su acuerdo de código compartido a la ruta Madrid – Tokio

Iberia y Japan Airlines han anunciado hoy un acuerdo de código compartido en la ruta entre Madrid y el aeropuerto Narita de Tokio, que comenzará a operar el próximo 18 de octubre. El mismo es resultado de la incorporación de la compañía aérea española al Acuerdo de Negocio Conjunto entre Europa y Japón.

Iberia volará desde Madrid a Tokio (Narita) los martes, viernes y domingos en vuelo compartido.

Madrid, 20 de septiembre de 2016,

La ruta en vuelo compartido entre Madrid y Tokio de Iberia y Japan Airlines despegará a las 13.20h todos los martes, viernes y domingos desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los miércoles, sábados y lunes partirá desde Tokio (Narita) a las 11.20h.

A partir de mañana, Iberia, Japan Airlines, British Airways y Finnair comenzarán a vender las tarifas conjuntas en la nueva ruta. La ampliación del código compartido y el lanzamiento de estas tarifas conjuntas se producen después de que las autoridades japonesas aprobaran ampliar la inmunidad antimonopolio para incorporar a la aerolínea española en el Acuerdo de Negocio Conjunto de British Airways, Finnair y Japan Airlines con el fin de que puedan cooperar comercialmente en los vuelos que operan entre Europa y Japón.

La nueva ruta Madrid – Tokio y la integración de Iberia en este acuerdo ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de una red de destinos más amplía, con más opciones de viaje y ventajas como viajeros frecuentes. Además, reforzarán las rutas de oneworld en Japón, una de las economías más importantes del mundo.

De forma conjunta, Iberia, British Airways, Finnair y Japan Airlines ofrecerán 76 vuelos a la semana entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki, y Paris a los aeropuertos Narita y Haneda de Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Además, Japan Airlines ofrece vuelos en conexión a otras 59 ciudades en el país asiático.

Guardar

Guardar

Guardar

ACERCA DE Jaime Salvador Góngora