Iberia vuelve a volar a San Francisco durante el verano

La aerolínea reinicia su ruta estival entre Madrid y San Francisco con tres vuelos sin escalas a la semana desde el pasado viernes 12 de abril hasta el 4 de octubre. Este año, incrementará su capacidad en esta ruta en un 12%. A bordo, los pasajeros podrán alquilar unas gafas de realidad virtual para disfrutar de contenidos 3D.

 

 La Bahía de San Francisco y su famoso puente.
La Bahía de San Francisco y su famoso puente.

 

15 de abril 2019,

Destino: San Francisco

Ubicada entre la bahía de San Francisco y la costa del Pacífico, esta famosa ciudad del Oeste americano, es famosa por sus desniveles, sus tranvías y su icónico Golden Gate, una de las construcciones mundialmente más conocidas. Y por mucho más, como su arquitectura victoriana, sus paisajes cubiertos de niebla, su diversidad étnica y sus vibrantes barrios con personalidades únicas. Es también una de las ciudades más liberales de Estados Unidos, y una de las más gay friendly del mundo.

Cosas que no hay que dejar de hacer en este destino es explorar la Isla de Alcatraz, cruzar el Puente de Golden Gate y pasear por el Golden Gate Park, así como por el Pier 45 en el Fisherman’s Wharf además de ver los leones marinos en el Pier 39. Más cosas, visitar la Academia de Ciencias de California, el Young Museum y el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA). Ta,bién hacerse una foto en las casas victorianas Painted Ladies y recorrer la calle Lombard en el tramo entre las calles Jones y Hyde ya que tiene ocho curvas en unos pocos metros. Y por supuesto, subirse a un tranvía, acercarse al barrio de Chinatown y al de North Beach, conocido como la “Pequeña Italia”.

Tranvia San-Francisco
En tranvía, como un local más.

 

No nos olvidamos del capítulo gastronomía. Hay que probar los sabores locales como las tartas de huevo de Golden Gate Bakery y el dim sum de Chinatown, la crema de almejas Clam Chowder en pan sourdough de Boudin Bakery, la  comida mexicana (especialmente burritos) en The Mission District, el helado de caramelo salado de Bi-Rite Creamery, la cerveza de Anchor Brewing (la primera cervecería artesanal de San Francisco), los mariscos en Fisherman’s Wharf, el café irlandés en Buena Vista, y el chocolate en Ghirardelli Square, en funcionamiento desde los sesenta. Sin olvidarnos de que esta ciudad tiene una gran cantidad de restaurantes pertenecientes al firmamento de la alta cocina.

Los vuelos…

Los horarios de los vuelos permiten las conexiones desde el resto de ciudades desde las que vuela Iberia en España. Los horarios son estos:

Nº de vuelo Origen Salida Destino Llegada Días
 

IB6175

 

Madrid

 

12:30

 

San Francisco

 

16:15

 

Lu., Mi., Vi.

 

IB6174

 

San Francisco

 

18:00

 

Madrid

 

14:20+1

 

Lu., Mi., Vi.

En este verano 2019, Iberia ofrecerá un 12 por ciento más de asientos en la ruta Madrid-San Francisco que en el mismo período del año anterior.

Los vuelos se operarán con aviones A330-200, bimotores, que cuentan con 19 asientos en clase Business y 269 en clase Turista. Entre las características de la clase Business en vuelos de largo radio de Iberia destacan las butacas que se transforman en camas completamente planas de 2 metros de longitud, con acceso directo al pasillo y pantallas táctiles de 15,4 pulgadas; mientras que las butacas en clase Turista tienen 46 cm. de anchura y tienen una pantalla individual de 9 pulgadas, así como cabezales ajustables.

A bordo los pasajeros pueden disfrutar de un amplio programa de entretenimiento con 70 películas en diferentes idiomas, 111 series de TV y documentales, cerca de 800 opciones de audio y 18 videojuegos. Además, Iberia ofrece un servicio de Wifi a bordo. Recientemente, la compañía ha incorporado nuevos contenidos a su sistema de entretenimiento a bordo como un canal de Meditación con Bambú, un curso de inglés para niños con Lingokids, videos sobre las obras maestras del Museo del Prado, o prensa gratuita con acceso a 7.000 publicaciones españolas e internacionales a través de la aplicación de Press Reader. En los vuelos a San Francisco, los pasajeros pueden también alquilar las gafas de realidad virtual de Inflight VR, donde podrán disfrutar de contenidos 3D como juegos, películas, guías turísticas y documentales.

Las gafas de realidad virtual de Iberia.
Las gafas de realidad virtual de Iberia.

En la actualidad, Iberia ofrece 104 vuelos semanales desde Madrid a América. En concreto a Boston, Chicago, Los Angeles, Miami, New York, San Francisco y San Juan de Puerto Rico. Además, junto con American Airlines, British Airways y Finnair, la línea aérea es parte de un Acuerdo de Negocio Conjunto en rutas entre Europa y América del Norte, que ofrecen a sus clientes 130 vuelos trasatlánticos cada día, y, por ello, más opciones a la hora de viajar entre ambas regiones.