Iberia participa en PHotoESPAÑA 2018 con 4 actividades ligadas al mundo aeronáutico

El festival internacional de fotografía y artes visuales, PHotoESPAÑA, tiene lugar estos días en Madrid hasta el 26 de agosto. Iberia ha querido sumarse en esta edición, colaborando en cuatro actividades ligadas al mundo aeronáutico: dos exposiciones sobre aviación, una masterclass con una jornada de spotting y un concurso interno entre sus empleados.

 

Fotografía de Esteban Pastorino.
Fotografía de Esteban Pastorino.

 

15 de junio de 2018,

La primera de ellas es una exposición del fotógrafo argentino Esteban Pastorino, “Remove before flight. Una mirada a la esencia del avión”. En ella, Pastorino ofrece una original visión de los aviones mientras están en sus hangares. Iberia ha abierto sus instalaciones de mantenimiento al fotógrafo argentino para que descubra y explore el lado más estético de su flota. El resultado del trabajo se puede ver hasta el 2 de julio en Madrid, en diferentes espacios urbanos, entre ellos la Gran Vía y Callao y los intercambiadores de Plaza Castilla, Avenida de América y Príncipe Pío.

PHotoWalk Spotting es una actividad orientada a los aficionados a la fotografía que también sean amantes de la aviación. Gracias a la colaboración de AENA, algunos privilegiados, seleccionados a través de una convocatoria abierta, accederán a lugares restringidos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para poder fotografiar los despegues y aterrizajes de los aviones. Lo harán junto al fotógrafo Paco Gómez, quien será su guía y profesor en una masterclass previa. El resultado podrá verse en los diferentes quioscos de Madrid durante el festival.

Otra de las exposiciones en las que colabora la aerolínea es “Al borde del aeropuerto” en el Centro Cultural Gloria Fuertes, en Madrid. Esta muestra recoge el trabajo del fotógrafo Antonio Martín «Michael», con discapacidad intelectual y miembro de la asociación Envera (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Discapacitados), quien presenta una memoria gráfica del barrio de Alameda de Osuna, situado en la frontera del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Durante más de veinte años, ha retratado a sus vecinos, amigos y compañeros del Centro Ocupacional de Envera.

Antonio Martín «Michael» (Madrid, 1971) se aficionó a la fotografía cuando su padre le regaló su primera cámara con motivo de un viaje. Desde este día, recoge imágenes y otros tantos instantes que desea recordar.

La exposición, comisariada por el premio Mingote Miguel Berrocal, cuenta con el apoyo de Iberia y del Ayuntamiento de Madrid y podrá verse hasta el próximo 26 de agosto. La entrada es gratuita.

«La fotografía vuela» es la cuarta de las actividades del tándem entre PHotoESPAÑA e Iberia. Con el objetivo de hacer partícipes a los empleados de la aerolínea, se ha organizado un concurso en el que los empleados mostrarán un punto de vista diferente y poco usual del trabajo de la aerolínea. Las fotografías realizadas podrán verse en una galería virtual y los visitantes podrán votar su fotografía o serie favorita.

Talento a bordo

Esta participación en PHotoESPAÑA forma parte del nuevo proyecto de Iberia “Talentoabordo”, cuyo objetivo es apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países adonde vuela.

El talento, como fuerza interior que empuja a superarse cada día, es uno de los valores sobre los que Iberia está construyendo su nueva imagen de marca, a través del apoyo de distintas disciplinas como la fotografía, la moda, el cine, el teatro, la literatura o la música.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba