Iberia mantiene el nivel Iberia Plus a las mujeres durante su baja de maternidad

Iberia mantiene el nivel de tarjeta Iberia Plus a las mujeres durante su baja de maternidad para que, cuando se reincorporen a su actividad, puedan disfrutar de las mismas ventajas. Se les renueva el mismo nivel de tarjeta Iberia Plus automáticamente y por un año. El año pasado cerca de 180 mujeres se beneficiaron de esta ventaja. 

 

baja de maternidad

27 de abril de 2018,

Habitualmente, cuando se amplía la familia desciende considerablemente la frecuencia de vuelos. Por esta razón, independientemente de que las mujeres en esta situación tengan los puntos élites suficientes o hayan realizado los vuelos necesarios para renovar su nivel de tarjeta Iberia Plus, la compañía se lo prorroga automáticamente y por un año.

Cada vez son más las aerolíneas concienciadas con esta situación de las mujeres trabajadoras que durante los meses de su baja maternal pierden su nivel de puntos adquiridos al dejar de volar. Dos de las pioneras fuera de España son Qantas y Air Canada, también Alaska Airlines desde julio 2017.

Para beneficiarse de esta ventaja en Iberia, la titular de la tarjeta solo tiene que informar a la compañía y aportar la documentación que acredite su situación a través de baby@iberia.es. Puede ver las condiciones en: https://www.iberia.com/es/iberiaplus/ El año pasado, cerca de 180 mujeres ya se acogieron a esta ventaja.

Mujeres embarazadas  

A las clientas de Iberia que estén embarazadas, la compañía les recomienda que, a partir de la semana 28 de gestación, consulten con su médico antes de volar y, por su seguridad y la del futuro bebé, que eviten los viajes en avión a partir de la semana 36. En caso de que necesiten volar a partir de ese momento, se les solicitará que presenten la autorización médica en el mostrador de facturación.