Iberia incluye lugares emblemáticos de Madrid en su nuevo vídeo de seguridad

Iberia ha presentado el nuevo vídeo de seguridad que se mostrará a partir de ahora en sus rutas de largo radio. La novedad está en que incluye imágenes de lugares insignes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de promocionar la región como destino turístico. El nuevo vídeo lo ha desarrollado conjuntamente con la Comunidad de Madrid. China y Japón son los dos mercados estratégicos dentro de esta iniciativa.

 

El Palacio Real de Madrid

27 de julio 2017,

La plaza de Chinchón, declarado uno de los pueblos más bonitos de España; el parque de El Retiro; el Palacio Real; o algunas de las ciudades de la región y Patrimonios Mundiales como San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez; entre otros enclaves, van a sorprender al pasajero nada más comenzar el vídeo, antes de informar de las instrucciones de seguridad del vuelo.

La cinta se proyectará en los más de 18.500 vuelos de larga distancia (América Latina, EEUU, Asia, África y Oriente Medio) que cada año opera la compañía con su flota de fuselaje ancho. Y será vista por cerca de 6 millones de pasajeros.

El evento de presentación, que se ha celebrado a bordo de un A340-600 de la compañía, ha contado con la presencia del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, quien ha destacado: “Esta iniciativa del vídeo de seguridad se enmarca dentro de la voluntad de promover el atractivo turístico de nuestra comunidad en los mercados estratégicos internacionales de alto rendimiento, como son China y Japón, ya que garantizan un turismo de calidad basado en los intereses culturales y patrimoniales de Madrid, entendido como un destino único”.

Chaguaceda añade que sólo un tercio de los pasajeros en vuelos de largo radio tienen como origen o destino final Madrid. Por lo que el nuevo vídeo de seguridad  busca conseguir que los dos tercios restantes “que nos visiten y utilicen la ciudad no solo como lugar de tránsito a otros destinos europeos”. Y en este sentido, la gerente de Marketing de Iberia, Gemma Juncá, ha señalado que los pasajeros, al no esperarse ver estas imágenes en un vídeo de seguridad en vuelo, se sorprenderán y de alguna manera se captará su atención.

Madrid, la comunidad que más crece en visitas internacionales

“Madrid es la comunidad que más crece en visitas internacionales, un 19%. Es la puerta de entrada a la maravilla que es España”, señala el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Y según datos del INE, de enero a mayo de este año el turismo chino ha crecido un 84,80% y el japonés un 42,82%. “Las cifras irán mejorando a medida que avance el año”, añade Chaguaceda.

Campaña de promoción en China y Japón

El director de Comunicación de Iberia, Juan Cierco, destaca que “estos turistas crean puestos de trabajo, porque consumen más que el visitante medio”. Por ello China y Japón son la prioridad actual para la Comunidad de Madrid.

La Comunidad junto con Iberia está desarrollando una campaña de promoción en ambos países asiáticos. La directora de Marketing de Iberia y responsable del proyecto, Gemma Juncá, ha explicado que para elaborar la campaña han desarrollado una investigación de mercado entre los ciudadanos chinos y japoneses que ya han visitado España. Como resultado, se decidió trabajar el concepto de IKIRU, que significa “vivencia” pues es la sensación que les transmite Madrid.

Así a través de diferentes soportes, entre ellos vídeos promocionales, han mostrado distintas vivencias en un Madrid pasional, vivo y genuino. “Lo fundamental para el cliente asiático es ofrecer experiencias, y estas deben empezar desde el momento en el que ponen el pie en uno de nuestros aviones”, ha señalado Juncá.

La campaña, que se lanzó en Mayo, ha llegado a un 75% de la población de Tokio y a un 67% de Shanghái. Y en redes sociales (en FB y TW en Japón; y en WECHAT y WEIBO en China) ha llegado a más de seis millones de usuarios.