Iberia factura gratis el equipo de esquí en sus vuelos a Los Alpes y Dolomitas

Iberia se lo pone más fácil para ir a esquiar a Los Alpes y Dolomitas porque acaba de lanzar un nuevo producto para los amantes de la nieve. Desde ahora es posible facturar, de forma gratuita, todo el equipo de esquí o snowboard, independientemente de la tarifa que contraten.

 

Estación de St. Antón en el Tirol.
Estación de St. Antón en el Tirol.

 

5 de diciembre de 2018,

Cubre por tanto los esquíes o la tabla de snow con bastones, botas y casco. Este servicio supone un punto a favor más que interesante en los viajes a esquiar por el ahorro que supone. Eso sí, este servicio se puede contratar exclusivamente en agencias de viaje especializadas en viajes de esquí.

La aerolínea ofrece este producto en todos sus destinos cercanos a las estaciones de esquí de Los Alpes y Dolomitas: Turín, Milán, Venecia, Zúrich, Ginebra, Múnich y Lyon. Así que… de entre la gran cantidad de estaciones de esquí que ofrece esta increíble cordillera, desde la parte más occidental en Francia hasta los Dolomitas italianos, ¿por cuál se decide?

Estas son algunas sugerencias

La emblemática Chamonix (Francia): conocida popularmente como “el Techo de Europa”, pues su mayor atractivo es esquiar con las mejores panorámicas al Mont Blanc, el punto más alto de Europa con unos 4.810 metros de altura. En esta estación se encuentran las mejores pistas negras de Francia y descensos míticos como la Vallée Blanche. Sin olvidarnos de sus paisajes de alta montaña de película y su encantador pueblo alpino.

Remolque en Chamonix.
Remolque en Chamonix.

 

Kitzbühel (Austria): es la mejor estación del mundo para no uno sino para varios premios internacionales, tales como los World Ski Awards o por skiresort.de, este último se lo ha otorgado durante los últimos cinco años. Esta estación de esquí en pleno Tirol es frecuentada principalmente por la jet-set austriaca e internacional. Y es que además de esquí, Kitzbühel es una pequeña ciudad medieval con un casco histórico de gran belleza y famosa por su oferta gastronómica.

La encantadora ciudad de Kitzbühel.
La encantadora ciudad de Kitzbühel.

 

St. Antón (Austria): también en el Tirol, es la cuna del esquí. Pues en este valle a principios del siglo XX Johann “Hannes” Schneider desarrolló una nueva técnica de aprendizaje del esquí: la cuña (sí, la dichosa cuña) y el stem christiania. Y ello dio lugar a la creación de su escuela de esquí en 1924. Hoy es una estación moderna con incluso algunas pinceladas de diseño como el edificio de cristal y acero creado por el arquitecto Georg Driendl desde el que sale un funitel. E importante, con además uno de los mejores après-ski de toda Europa. La fiesta no para en esta estación, lo verá.

St. Antón (Austria) 1

Cortina d’Ampezzo (Italia): para esquiar como James Bond. Es una pequeña ciudad alpina al norte de Italia, en medio de los Alpes Dolomitas, y hoy es uno de los destinos favoritos de la beautiful people internacional pues ha sido escaparate de moda y estilo italianos durante más de un siglo, sobre todo desde que en 1956 albergara los Juegos Olímpicos de Invierno y desde que sirviera de escenario para el rodaje de “Solo para tus ojos” (1980), la peli de James Bond protagonizada por Roger Moore.

Cortina d'Ampezzo no solo es esquí.
Cortina d’Ampezzo no solo es esquí.

 

Vuelos a los destinos de nieve

Destino Frecuencias
Turín 10 frecuencias semanales
Milán (Linate y Malpensa) 5 vuelos diarios
Venecia Hasta 3 vuelos diarios
Zúrich Tres vuelos diarios
Ginebra Hasta cuatro vuelos diarios
Múnich Tres vuelos diarios