Iberia Express se suma a la campaña de concienciación sobre el cáncer de mama

Iberia Express ha querido sumarse a la marea rosa y mostrar su apoyo y solidaridad en el Día Contra el Cáncer de Mama, a través de una serie de acciones, tanto en tierra como a bordo de sus vuelos y contribuir a la creación de una conciencia colectiva sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

Tripulación_IberiaExpress_Avión

19 de Octubre 2017,

La aerolínea manifiesta su colaboración con la visibilidad de una enfermedad que afecta en España a más de 25.000 mujeres y sus familias cada año haciendo lucir el simbólico color rosa de reconocible de la lucha contra este cáncer en las pantallas de las puertas de embarque de la T4 del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez.

Puertas de embarque en color rosa_ Iberia Express

Asimismo, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la aerolínea ha revestido uno de sus aviones con cabezales rosas en los que se pueden leer mensajes que pretenden fomentar la sensibilización y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama. La compañía ha querido vincularse con la fecha señalada y sus implicaciones a través de todos sus soportes.

Por su parte, las tripulaciones de la compañía también han querido manifestar su apoyo poniéndose las gafas solidarias que ha lanzado este año la AECC para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer y el apoyo a estas mujeres y sus familias.

Como parte del programa “Gotas de Solidaridad” impulsado por Solán de Cabras, Iberia Express ofrece gratuitamente a sus pasajeros las botellas rosas conmemorativas de agua mineral. Además, reparte entre su pasaje folletos informativos sobre la prevención del cáncer de mama. Por otra parte, y al igual que en años anteriores, la aerolínea donará la recaudación obtenida hoy por el consumo de los productos de su menú a bordo (a excepción de las bebidas alcohólicas) a la Asociación Española Contra el Cáncer, con la finalidad de apoyar la investigación contra esta enfermedad.

Fernando Candela, CEO de Iberia Express, afirma que “para la compañía es todo un orgullo apoyar este tipo de iniciativas de concienciación, que contribuyen a dar una mayor visibilidad a temas que afectan a nuestra sociedad. Hoy las pantallas de la T4 se visten de rosa, hay folletos de información preventiva en los aviones y nuestras tripulaciones se solidarizan con la causa, mostrando el apoyo de Iberia Express a la lucha contra la enfermedad que, por desgracia, padecen miles de mujeres en España” y añade que “las personas son uno de los grandes pilares de Iberia Express y es por ello que todos y cada uno de los que formamos la compañía, nos implicamos especialmente con estas causas tan sensibles”.

IberiaExpress_DCCM