Iberia Express premia a su pasajero 30 millones

Iberia Express ha alcanzado los 30 millones de pasajeros transportados en los siete años de operaciones desde su nacimiento. El pasajero que iba a representar esta importante cifra ha sido escogido por adelantado y de una manera y entorno totalmente novedosos: ser una de las más de 200 personas que asistieron a la conferencia “La física y el espacio”. Fue sorprendido con la noticia por la aerolínea durante el evento.

 

El Pasajero 30 Millones recibiendo el premio.
El Pasajero 30 Millones recibiendo el premio.

 

24 de mayo de 2019,

Para convertirse en su pasajero “30 Millones” antes tuvo que participar en un concurso interactivo en el que tenía que responder unas preguntas sobre la charla e Iberia Express, pues fue la compañía patrocinadora del evento.

La charla estaba basada en la película Interstellar, y fue impartida ayer por Javier Santaolalla, físico de partículas y divulgador científico, en Madrid.

El ganador ha recibido como premio un billete de avión a La Palma y alojamiento para dos personas para un fin de semana. La elección de la isla canaria no es casualidad pues es conocida por ser uno de los mejores lugares en el mundo para la observación de las estrellas. Y es que allí se encuentra el observatorio del Roque de los Muchachos, situado en la cota más alta de la isla, a 2.426 metros, por encima del llamado “mar de nubes”, donde existe una atmósfera limpia, sin turbulencias, estabilizada por el océano y los vientos alisios. Una peculiaridad que ha supuesto que en los últimos años el turismo de las estrellas crezca y crezca en esta bonita isla canaria. Máxime cuando en 2014 recibió la Placa al Mérito Turístico a los destinos emergentes por el turismo de estrellas. Por cierto, el premio incluye además una visita a este observatorio.

Observatorio Roque de los Muchachos. Foto: Bing Pic
Observatorio Roque de los Muchachos. Foto: Bing Pic

 

La iniciativa se puso en marcha a través de un concurso que Iberia Express lanzó en sus redes sociales durante cuatro días, en el que sorteaba 20 entradas para asistir a este evento.

Según ha afirmado Paloma Utrera, responsable de Ventas y Marketing Off de Iberia Express: “Qué mejor forma de celebrar esta cifra tan representativa, los 30 millones de pasajeros transportados, que con una iniciativa totalmente inesperada y diferente”.

Imagen del evento.
Imagen del evento.