Iberia Express mantiene sus operaciones con Canarias y Baleares

A pesar del bajo nivel de ocupación de los vuelos y el negativo impacto económico que esto genera en la aerolínea, Iberia Express mantiene sus operaciones con las islas para garantizar que aquellos que deban desplazarse por motivos de fuerza mayor puedan hacerlo. La conectividad es un servicio esencial para los ciudadanos de Canarias y Baleares.

Iberia_Express

23 de abril de 2020,

La compañía opera una programación de vuelos reducida a Canarias y Baleares

Desde que se inició la pandemia, la compañía ha operado vuelos regulares con las principales islas. La programación de estos vuelos se ha ido revisando de acuerdo a las necesidades y niveles de demanda para ofrecer el mejor esquema de conectividad en cada momento.

Actualmente Iberia Express opera 3 vuelos a la semana a Mallorca, Gran Canaria y Tenerife Norte y 1 vuelo semanal a Ibiza, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura.

Los vuelos, cuyo nivel de ocupación es muy reducido de manera regular, cumplen con todas las directrices establecidas por el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Dirección General de Aviación Civil, tanto en relación a la frecuencia, como en lo relativo a la ocupación y garantizan el derecho de los ciudadanos a desplazarse por motivos de fuerza mayor en este periodo excepcional.

En este sentido, Iberia Express aplica las recomendaciones de las autoridades europeas (EASA) y, por eso, ha puesto en marcha medidas específicas entre las que cabe destacar el refuerzo en la limpieza y desinfección diaria de los aviones, el acceso al material de protección necesario como geles, toallitas desinfectantes, etc., la retirada de revistas y material abordo, la restricción del servicio de catering y el refuerzo de la dotación de material sanitario a bordo, entre otras actuaciones.

Adicionalmente, se han incorporado otras medidas para extremar la seguridad como la selección del asiento gratuita, con asignación preferente de ventanilla y pasillo, la gestión del pasaje por parte de la tripulación para favorecer el distanciamiento en la medida de lo posible o el reparto de mascarillas a bordo para los pasajeros en caso de altos niveles de ocupación.