Iberia Express estrena su último A320 y lo vinila con un “Madrid te abraza”

El último A320 de Iberia Express, el avión número 23 de la aerolínea, comenzará a volar en los próximos días por los cielos europeos llevando por bandera un “Madrid te abraza” como símbolo de la “hospitalidad, amabilidad y voluntad de acogida” que caracterizan a la ciudad. El diseño del vinilo ha sido escogido a raíz de un concurso llevado a cabo por Iberia Express y Turismo del Ayuntamiento de Madrid entre diseñadores, artistas y estudiantes de arte.

 

Avión vinilado Iberia Express_Abrazo de Madrid
El diseño que adapta el nuevo logo de la ciudad, el “abrazo de Madrid”, al fuselaje de esta nueva aeronave es obra de Pablo Torrecillas, un estudiante de ingeniería.

 

19 de junio de 2019,

Iberia Express y Turismo del Ayuntamiento de Madrid han presentado hoy, 19 de junio, el nuevo A320 que llevará por Europa durante los próximos seis meses un vinilo que reinterpreta el nuevo icono turístico de la capital, el “abrazo de Madrid”. Dado que “el avión es donde verdaderamente empieza y finaliza un viaje, con este diseño, a modo de gesto, la aerolínea da a sus pasajeros un primer “achuchón” de bienvenida a Madrid y un último abrazo a su regreso.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña conjunta de Iberia Express y Turismo del Ayuntamiento de Madrid para promover el destino a través de algunos de sus valores intangibles más representativos como son la hospitalidad, la amabilidad y la voluntad de acogida. En esta apuesta de la aerolínea por la ciudad de Madrid hay que recordar que es la ciudad donde la compañía nació hace siete años y desde donde opera todos sus vuelos, a más de 40 puntos por Europa en la actualidad.

El diseño del vinilo fue escogido a partir de un concurso promovido por ambas entidades, entre diseñadores, artistas y estudiantes de arte, y en el que el jurado valoró, entre otros criterios, la originalidad de la interpretación de los valores de la ciudad de Madrid y de Iberia Express.

El diseño ganador pertenece a Pablo Torrecillas, un ingeniero amante del mundo de la creatividad.

 

Para Fernando Candela, CEO de Iberia Express, se trata de “una oportunidad única para mostrar con orgullo nuestro especial vínculo con esta ciudad que nos vio nacer hace siete años y a la que debemos tanto. Madrid es nuestra esencia. A nivel operativo aquí tenemos nuestro hub, pero también nuestro corazón, por eso, ahora sí podemos dar más que nunca sentido al dicho de Madrid, al cielo”. Candela ha querido poner en valor que Iberia Express fuera la compañía aérea en 2018 que más ha crecido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 5,8 millones de pasajeros (+14%) transportados en 38.000 vuelos, posicionándose de esta manera como el cuarto operador del aeropuerto. Además de que ser durante cinco años la aerolínea low cost más puntual.

De la ciudad de Madrid, los portavoces de ambas entidades han destacado que es un destino con múltiples atractivos y que, aunque los museos siguen siendo la principal razón de visita, ahora otros como la gastronomía y el ocio toman fuerza y se convierten también en importantes polos de atracción. Y apuntan que en todos los casos la “calidez y cercanía de sus gentes” actúan como la guinda del pastel.

A este último respecto, el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, señala que “igual que París es la ciudad del amor y Nueva York la que nunca duerme, Madrid tiene como valor diferencial la acogida y la hospitalidad”. En cuanto a atractivos y monumentos turísticos, apunta que “el Palacio de Liria con su apertura al público en septiembre se va a convertir en una de las grandes bazas de la ciudad”. Por último, valora positivamente esta difusión del “abrazo”, nuevo icono turístico de la ciudad, por parte de Iberia Express: “Esta original acción permite plasmar que Madrid es una ciudad que ‘abraza’ a quien la habita y a quien la visita”. Señala que el símbolo del abrazo es igual a que “a los madrileños nos gusta estar con la gente que nos visita”, razón de la comentada hospitalidad y amabilidad que los visitantes encuentran en estos.

La presentación del nuevo avión se ha realizado esta manaña en los hangares de la aerolínea en La Muñoza, junto al aeropuerto de Madrid.
La presentación del nuevo avión se ha realizado esta manaña en los hangares de la aerolínea de La Muñoza, junto al aeropuerto de Madrid.