Iberia Express cumple tres años respaldada por buenas cifras

Siempre hay que celebrar un cumpleaños y más cuando las cosas salen bien. Iberia Express, aerolínea low cost del grupo IAG, festeja su tercer aniversario entre excelentes noticias: ha superado los diez millones de pasajeros con más de 75.000 vuelos en más de cuarenta rutas y acaba de recibir el galardón de FlightStats por haber sido la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo durante el pasado año.

iberia2

Por ello, hasta el 23 de abril, el Domo Complutense de Ciudad Universitaria (Madrid) se convierte en Express Experience, un peculiar avión en el que el visitante/pasajero viajará virtualmente a Tenerife en una travesía donde recorrerá los logros e hitos de la compañía a través de un espectacular montaje multimedia. El acceso a este evento es gratuito.

El evento se ha inaugurado esta mañana y en él han estado presentes Fernando Candela, presidente y consejero Delegado de Iberia Express; Valentín Lago, Director de Operaciones de la aerolínea, y Jim Hetzel,  vicepresidente de Desarrollo de Negocio de FlightStats. Encargado de entregar el premio a Iberia Express por su puntualidad.

Durante la inauguración del Express Experience también se han presentado las catorce nuevas rutas de verano que la aerolínea abre de cara a las vacaciones estivales. Desde Madrid hay nueve nuevos vuelos: Londres/Gatwick, Manchester, Edimburgo, París/Charles de Gaulle, Lyon, Niza, Nantes, Nápoles y Verona. Además, Tenerife estará conectada con Londres/Heathrow, Lyon, Asturias y Vigo. Asimismo, tanto desde Gran Canaria como desde Mallorca, se podrán tomar vuelos a Londres/Heathrow.

El modelo híbrido funciona
Tres años después de arrancar su actividad, se afianza como la low cost de Madrid y como el cuarto operador en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, según datos de AENA, ha experimentado un crecimiento de más del diecinueve por ciento en número de pasajeros desde marzo. Todos estos datos, según el consejero delegado de la aerolínea, Fernando Candela, “demuestran que el modelo híbrido de Iberia Express” y son la señal de que “se puede ser una aerolínea low cost sin perder calidad”.

De izquierda a derecha: Fernando Candela, Presidente y Consejero Delegado de Iberia Express, Valentín Lago, Director de Operaciones de Iberia Express, y Jim Hetzel,  Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de FlightStats.
De izquierda a derecha: Fernando Candela, Presidente y Consejero Delegado de Iberia Express, Valentín Lago, Director de Operaciones de Iberia Express, y Jim Hetzel, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de FlightStats.

Según Candelas, el éxito de esta joven compañía se debe a tres factores principales: la alta implicación de su equipo humano, la unión y conexión con los partners y proveedores y la metodología de la compañía, “donde no existen barreras entre los departamentos”. En palabras del consejero delegado, las buenas cifras alcanzadas “son un logro que debemos celebrar, pero a la par es una enorme responsabilidad, ya que nuestro reto es seguir siéndolo cada día. Para Iberia Express puntualidad es más que llegar a una hora prevista, es eficiencia, compromiso con nuestros clientes y rentabilidad en nuestras operaciones”.

En la inauguración de Express Experience también ha estado presente el consejero de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quien recalcado la importancia de la isla como destino turístico, con más de seis millones de turistas, y ha aprovechado para solicitar a Iberia Express que valore conectar Tenerife con Estados Unidos, en lo que sería una oportunidad “muy interesante” para la ínsula.

ACERCA DE Rosalía Martínez

Rosalía Martínez
Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.