Iberia Express celebra su quinto aniversario con 5.000 plazas a 5 euros

La aerolínea de bajo coste de Iberia celebra su quinto aniversario con una oferta de 5.000 plazas a 5 euros. Además, anuncia que abrirá dos nuevas rutas a Palermo y Mikonos para el verano de 2018.

 

Consejo delegado de Iberia Express, de izquierda a derecha: Carlos Gómez, Elena Baillo, Fernando Candela y Trevor Martin
Consejo delegado de Iberia Express, de izquierda a derecha: Carlos Gómez, Elena Baillo, Fernando Candela y Trevor Martin

 

30 de noviembre 2017,

Iberia Express cumple cinco años desde el inicio de sus operaciones y para celebrarlo con sus clientes ha lanzado una oferta comercial -sin precedentes para la compañía- de 5.000 plazas a 5 euros, durante 48 horas -desde ayer, 29 de noviembre- a cualquiera de los más de 40 destinos a los que opera la compañía.

Asimismo en el acto que la aerolínea celebró ayer en Madrid para conmemorar el aniversario, el consejero delegado, Fernando Candela, anunció las dos nuevas rutas para el próximo verano desde Madrid a Palermo y la isla de Mikonos con dos frecuencias semanales. Indicó que ambas rutas ya están a la venta y que la conexión con Mikonos tendrá horario nocturno, y con Palermo será diurno.

Desde el primer vuelo inaugural en el 2012, Iberia Express ha operado más de 160.000 vuelos y ha transportado a más de 21 millones de pasajeros. Y ha sido reconocida por la consultora FlightStats como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo en los años 2014, 2015 y 2016. Además de haberse posicionado como el cuarto operador del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por volumen de pasajeros y el primero entre Madrid y el archipiélago canario.

Más que una aerolínea de bajo coste, Candela quiso explicar que responde a «un modelo híbrido, porque capta lo mejor de los dos mundos, las low cost y las tradicionales». E insistió en que «la puntualidad es esencial para que ese modelo híbrido funcione».

Con una red de más de 40 destinos, la empresa ha sido rentable desde el primer día de operación, gracias a una estrategia que se articula en cinco ejes de actividad: la innovación, la excelencia operativa, el equipo, el compromiso social y los clientes.