Iberia celebra el 80 aniversario de sus vuelos a Lisboa

La capital portuguesa fue el primer destino internacional de Iberia. Mañana la ruta Madrid-Lisboa de Iberia cumple 80 años. Una efeméride que la compañía aérea celebra con subastas y ofertas de vuelos a Portugal y acciones en redes sociales. Además en 2019, refuerza su compromiso con Portugal con un incremento de capacidad de un 8%.

 

Un avión Junker JU-52 fue el primer avión con el que la aerolínea operó la ruta Madrid-Lisboa.
Un avión Junker JU-52 fue el primer avión con el que la aerolínea operó la ruta Madrid-Lisboa.

 

30 de abril de 2019,

El 1 de mayo de 1939 un avión Junker JU-52 de la aerolínea con capacidad para 17 pasajeros unía las capitales española y portuguesa por primera vez, en lo que se convirtió en el primer vuelo internacional de Iberia.

Ocho décadas más tarde, Iberia ofrece desde Madrid cinco vuelos al día a Lisboa y cuatro a Oporto. También une el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Barajas con el de Faro y el de Funchal en Madeira para en total operar 132 vuelos a la semana entre ambos países.

En 2019, Iberia pondrá a disposición de sus clientes un 1,10 millón de plazas en estas rutas, cerca de un 8% más en comparación con 2018. Con respecto a la demanda, Iberia transportó cerca de un 24% más de pasajeros en 2018 en sus vuelos entre España y Portugal con respecto a 2017.

Subastas y oferta de vuelos a Portugal

Con el fin de celebrar el 80º aniversario de sus vuelos a Lisboa, Iberia va a lanzar dos subastas, accesibles desde subastas.iberia.com, para volar entre Madrid y Lisboa con un precio de salida de solo 25 EUR ida y vuelta.

Los seguidores de los canales de redes sociales de la compañía también podrán participar de las iniciativas especiales para conmemorar este aniversario.

Una peseta ¡Cuánto han cambiado los tiempos!
Una peseta ¡Cuánto han cambiado los tiempos!