Iberia bautiza su último A350-900 con el nombre de “Museo del Prado”

Iberia se suma a los actos del Bicentenario del Museo. Para empezar ha bautizado su último A350-900 con el nombre “Museo del Prado”. Además, la aerolínea española ofrecerá a bordo y en su sala vip de la T4 contenidos exclusivos de Velázquez, el Bosco o Goya. También va a lanzar en sus redes sociales un trivial sobre la historia, obras, curiosidades del Museo. Y la revista Ronda ha dedicado un amplio reportaje sobre El Prado, que se incluyó también en las versiones para China y Japón.

 

iberia_su último Airbus A350-900

6 de marzo de 2019,

El Director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, y el presidente de Iberia, Luis Gallego presentaron el pasado lunes, día 4, el avión Airbus A350-900 “Museo del Prado” con el que la aerolínea se suma al Bicentenario de esta institución.

Con matrícula EC-NBE, operará las rutas de Nueva York y Buenos Aires. Es el tercero de los 16 de este modelo de última generación que la compañía comenzó a recibir el pasado verano y que completará en 2021. Se suma por tanto a la operativa del “Plácido Domingo” y el “Paco de Lucía”.

“El Museo del Prado es una de las instituciones que mejor representa la riqueza que nuestro país ofrece al mundo y, como aerolínea española, estamos orgullosos de contribuir a difundirlo con este avión”, comentaba Luis Gallego durante la presentación.

“Uno de los objetivos del Bicentenario es acercar el Museo del Prado a los españoles, tanto en lo geográfico -llevando obras maestras a todas las Comunidades- como en lo emocional, situando a la institución en actividades más allá de los muros del edificio. Para nosotros que una compañía como Iberia haya querido bautizar uno de sus aviones más modernos con el nombre del Museo es un orgullo por lo que supone de reconocimiento a la importancia de la institución como emblema internacional de España”, aseguraba Miguel Falomir.

El Museo del Prado, a bordo

Dentro de estos aviones y en todos los que realizan vuelos de larga distancia, los clientes disfrutarán en el sistema de entretenimiento a bordo de vídeos sobre las obras de El Bosco, Velázquez y Goya, como parte de la difusión que Iberia está haciendo del Bicentenario del Museo del Prado.

Además, los clientes de la Premium Lounge Velázquez de Iberia en la T4 tendrán a su disposición dos apps con contenidos exclusivos e inéditos, una sobre las grandes obras del Museo y otra dedicada a las obras del Bosco. Contenidos en los que se puede apreciar hasta el último detalle de cada obra y navegar descubriendo historias que hablan de los personajes, la técnica utilizada por el autor, o los detalles y curiosidades escondidos en el cuadro.

También en la revista Ronda, que tiene dos millones de clientes potenciales al mes, Iberia ha dedicado un amplio reportaje al Museo del Prado, que además fue portada de las revistas para los vuelos de China y Japón entre noviembre y enero.

La colaboración de Iberia al Bicentenario del Museo del Prado se enmarca dentro de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es difundir y promover el talento español en cualquiera de sus expresiones –arte, moda, literatura, deporte, fotografía, cine, teatro…- y ser embajadora de ese talento en los 135 destinos y 47 países adonde vuela.