Iberia abre una convocatoria para pilotos

La aerolínea Iberia ha abierto hoy una nueva convocatoria para pilotos. Se trata de una convocatoria abierta, sin fecha de cierre.

 

convocatoria para pilotos

7 de mayo de 2018,

La oferta de empleo en esta ocasión es para tripulantes técnicos pilotos de nuevo ingreso. Los solicitantes deben presentar la solicitud a través de https://iberia.aplygo.com/seleccionpilotos/ y las pruebas de selección se efectuarán de manera escalonada y en diferentes grupos, comenzando la primera quincena de junio de 2018.

Los candidatos seleccionados para asistir a las primeras pruebas recibirán un correo electrónico confirmando hora y lugar exacto para su realización.

Requisitos básicos

  • Nivel mínimo de estudios: prueba de acceso a la universidad aprobada, o estudios finalizados que permitan el acceso a la universidad.
  • Cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC.
  • Certificado médico clase 1 en vigor.
  • Certificado de competencia lingüística en inglés, mínimo nivel 4, y castellano nivel 5.
  • Derecho a trabajar en la Unión Europea y pasaporte sin restricciones.
  • Certificado de antecedentes penales.

Se valorará:

Estudios universitarios, formación profesional, experiencia aeronáutica en función de la edad del candidato, idiomas, habilitaciones, licencia de piloto de planeador, vuelo acrobático y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.

Las personas preseleccionadas para realizar pruebas deberán aportar la documentación acreditativa correspondiente.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a  medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Más detalles en https://iberia.aplygo.com/seleccionpilotos/.