IAG Cargo transporta objetos arqueológicos a Londres para la exposición del Imperio Asirio en el Museo Británico

IAG Cargo transportará en los próximos meses importantes objetos arqueológicos de varios museos de Europa hasta Londres. La división de carga del International Airlines Group (IAG) es el socio logístico de la exposición “Soy Ashurbanipal: rey del mundo, rey de Asiria” que se podrá ver en el Museo Británico el próximo otoño.

 

IAG Cargo será el encargado de transportar objetos arqueológicos hasta Londres para la exposición sobre el Imperio Asirio del Museo Británico.
IAG Cargo será el encargado de transportar objetos arqueológicos hasta Londres para la exposición sobre el Imperio Asirio del Museo Británico.

 

4 de julio de 2018,

El Museo Británico se ha asociado con IAG Cargo por tercera vez para la entrega de objetos de alto valor. Para este tipo de carga se utiliza un servicio especial que garantice la perfecta conservación de las piezas en su movimiento y envío -que en IAG se llama servicio “Seguro”-. “Para esta extraordinaria colección asiria que se remonta al siglo VII a.C. es responsabilidad de nuestro equipo garantizar que estos importantes objetos y obras de arte lleguen a salvo a Londres”, explica Lynne Embleton, CEO de IAG Cargo. A lo que añade: “No es la primera vez que transportamos obras de arte y objetos museísticos para el Museo Británico, son ya tres años exitosos de asociación”.

Temperatura controlada, una suspensión adecuada, sobre todo para el despegue y el aterrizaje, sistemas de alarmas, e incluso servicio de vigilancia privada y custodia, son algunas de las necesidades de este tipo de carga.

Soy Ashurbanipal: rey del mundo, rey de Asiria

Este otoño, el Museo Británico entrará en el mundo de la antigua Asiria a través de la vida y el legado de su último gran gobernante, el rey Ashurbanipal. La exposición Soy Ashurbanipal: rey del mundo, rey de Asiria llevará al visitante hasta el antiguo Iraq en el siglo VII a.C., cuando Ashurbanipal se convirtió en la persona más poderosa del mundo. Desde su capital en Nínive, gobernó un vasto y diverso imperio, dando forma a las vidas de los pueblos desde las costas del Mediterráneo oriental hasta las montañas del oeste de Irán.

Motivo de caza de Ashurbanipal a caballo. Nínive, Asiria, 645-635 aC.
Motivo de caza de Ashurbanipal a caballo. Nínive, Asiria, 645-635 aC. Foto: Museo Británico

 

La exposición contará la extraordinaria historia de Ashurbanipal, quien heredó el Trono de Asiria en el 668 a.C., a través de las narraciones registradas en las esculturas de su palacio, los textos de su biblioteca que sobreviven y de la riqueza de objetos descubiertos por los arqueólogos que trabajan en la región. En total reunirá más de 200 objetos de todos los rincones del imperio del rey Ashurbanipal, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de ver piezas que no habían viajado antes a Reino Unido o que no habían sido mostradas en ninguna exposición en los últimos 20 años. La muestra estará abierta al público desde el 8 de noviembre hasta el 24 de febrero de 2019.

Hartwig Fischer, director del Museo Británico, asegura: “Estoy encantado de anunciar esta nueva exposición con la que poner a nuestros visitantes cara a cara con un rey cuyo reino dibujó la historia del mundo antiguo. Cada una de nuestras exhibiciones conlleva varios años de trabajo por lo que tener un socio logístico que provea un transporte seguro es crítico”.

La colección de tesoros asirios del Museo Británico se complementará con préstamos de objetos y obras de arte de diversos museos europeos, entre ellos: el Museo Gregoriano Etrusco y el Museo Vaticano, de la Ciudad del Vaticano; y el Museo de Chipre, de la ciudad de Nicosia.