Hungría ha reabierto ya sus fronteras a los españoles

El país centroeuropeo de Hungría permite ya la entrada a los ciudadanos españoles, así como al resto de países de la UE, y Serbia y Suiza, entre otros. Wizz Air y Ryanair volarán a Budapest desde Madrid, Málaga, Barcelona y Palma de Mallorca a partir de julio con diferentes frecuencias semanales.

La tradición de los ‘csikós’.

23 de junio de 2020,  

Hungría permite ya la entrada de turistas españoles, así como a todos ciudadanos de la Unión Europea, de Serbia, Suiza, Liechtenstein, Noruega y de Islandia. Ello a todo su territorio y sin restricciones ni necesidad de tomar cuarentena.

El país centroeuropeo, que cerró sus fronteras el pasado 17 de marzo, ha finalizado ya después de tres meses el estado de emergencia que fue aprobado en su Parlamento para frenar la pandemia de Covid-19. Con el final de este estado de emergencia, las reglas y restricciones relativas al paso de fronteras también han cambiado.

El sector turístico, de especial importancia en el país, ha recibido con satisfacción esta reapertura. Los hoteleros son optimistas, especialmente en las regiones más populares para disfrutar de las vacaciones estivales, y el tráfico aéreo también está empezando a recuperarse lentamente en el aeropuerto de Budapest.

Además de la excelente gastronomía y las populares aguas termales (la mayor oferta wellness de toda Europa), Hungría es también un oasis para los amantes de la naturaleza y los turistas más activos.

El edificio del Parlamento húngaro, el edificio más conocido de Budapest.
Puente de las cadenas en Budapest.

Aunque Budapest, una de las principales joyas arquitectónicas de toda Europa, continúa siendo el destino húngaro más demandado, el país cuenta también con importantes enclaves naturales y ciudades con creciente popularidad como Debrecen o Győr.

El Parque Nacional de Tierras Altas de Balaton, con la conocida cueva marina de Tapolca y las formaciones de basalto de la montaña Szent-György, es uno de los mejores ejemplos destacados de la oferta turística de naturaleza del país. Regiones aún no descubiertas y desconocidas que permiten disfrutar el entorno natural de Hungría en su máximo esplendor.

Entre todos sus parques nacionales. el de la región de Hortobágy, declarado Patrimonio de la Humanidad, es conocido por ser la pradera más extensa de Europa. Quienes visiten esta zona se toparán con un escenario único: centenares de caballos salvajes galopando, pastores cuidando rebaños de ovejas, pozos antiguos con sistemas de poleas, y en definitiva una gran riqueza cultural y natural.

El castillo de la pedanía de Hollókö (s.XIII), uno de los pueblos más bonitos de Hungría.
En el pueblo de Boldogkőváralja.

Conexiones

En cuanto a las conexiones aéreas en el mes de julio, dos compañías volarán entre España y Hungría. Por un lado, Wizz Air conectará Budapest con Málaga y Palma de Mallorca, una vez por semana, con Barcelona, con ocho vuelos semanales y Madrid con cinco. Por su parte, Ryanair también permitirá el desplazamiento entre Budapest y las ciudades españolas con diferentes frecuencias semanales: una para Málaga, tres para Barcelona y dos para Madrid y Palma de Mallorca.