Hublot, la marca del Mundial

La marca creadora del reloj de los 5 millones de dólares, la suiza Hublot, ha creado una edición limitada conmemorativa del Mundial de Brasil 2014 que aúna funcionalidad y diseño en un modelo único que surge de más de un año de desarrollo. Tan sólo 100 personas privilegiadas podrán disfrutar de este impresionante reloj en su versión de oro y bisel en fibra de carbono, mientras que 200 podrán hacerse con el modelo con la caja realizada en cerámica negra, y en ambas versiones la correa es de caucho natural en color negro. Los colores verde y amarillo del país anfitrión son claramente visibles en la caja de un reloj que como decimos cuenta con una funcionalidad expresamente diseñada para los aficionados al fútbol. Así pues el nuevo modelo Hublot les permitirá seguir los encuentros gracias a un cronógrafo especial de 45 minutos controlado por un pulsador específico que nos permitirá conocer el periodo en el que se encuentra el partido.

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Este modelo creado expresamente para el Mundial ha sido apodado como Soccer Bang ya que se basa en el modelo Big Bang Unico de la prestigiosa firma suiza que ha patentado el sistema de cronógrafo birretrógado en primicia. La denominada visualización birretrógrada implica una vuelta de las agujas al punto de partida realmente veloz en el momento en que se desee utilizar para cronometrar un partido de fútbol. Dada la participación de las firmas de relojería en los eventos deportivos por la relevancia de la medida del tiempo en los mismos, para Hublot ha supuesto todo un reto y un gran honor crear un reloj especial para este evento del que la firma será cronometradora oficial.

Y es que en los últimos años la firma suiza Hublot ha visto cómo crecía su popularidad al ser la elegida no sólo para cronometrar este tipo de eventos deportivos sino también automovilísticos como el rally Tour Auto 2014. Cronometrador oficial de esta carrera por carreteras secundarias francesas, los diseñadores de Hublot también han querido dejar constancia de esta colaboración creando el Tour Auto 2014 Classic Fusion Chrono, una edición limitada y numerada de 100 relojes de titanio, ligeros y resistentes, elegantes y deportivos con un marcado espíritu clásico como demuestran las dos esferas simétricas situadas en la caja.

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Pero no sólo por sus piezas conmemorativas es cada vez más reconocida esta exclusiva firma, ya que cada año se precia en sacar al mercado unos relojes únicos y con personalidad, algunos de ellos no aptos para tímidos. Manteniendo un regusto clásico en algunas de sus creaciones, imprimen altas dosis de modernidad en relojes que además de diseño ofrecen una gran calidad tanto en materiales como en el ensamblaje y acabado creando así piezas únicas que desde luego no pasarán desapercibidas en nuestra muñeca.

Una retrospectiva sobre la firma suiza

Fundada en 1980 por el italiano Carlo Crocco tras la escisión de la compañía Binda Group (que fabricaba entre otros la marca Breil), comenzó su andadura la marca Hublot con el primer reloj de la historia con correa de caucho natural. Esta novedad le valió el éxito comercial, tanto es así que en poco tiempo se permitió la creación de programas de ayuda para niños desfavorecidos de todo el mundo. Con la creación del cronógrafo Big Bang, en 2005, la firma suiza recibió numerosos reconocimientos como el Premio al Diseño, Premio al mejor Reloj Deportivo, Reloj del Año, Mejor Reloj Oversize… Actualmente Hublot posee 50 boutiques exclusivas en todo el mundo, en cada una de las principales ciudades como New York, Paris, Londres, Beverly Hills o Las Vegas. En 2008 la marca Hublot fue adquirida por el grupo LVMH, propietario de Louis Vuitton.

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