Hoy en el #WorldSleepDay: 10 claves para conciliar el sueño cuando duerma fuera de casa

Hoy, 16 de marzo, es el día Mundial del Sueño, día que se conmemora cada año el viernes anterior al equinoccio de primavera. Por tal motivo, la cadena hotelera Hoteles Center ofrece en este día unos sencillos consejos para conciliar el sueño de manera rápida y placentera cuando estemos fuera de casa. -Unas pautas que en realidad bien valen para todos los días, durmiendo fuera o en nuestros hogares-.

 

el sueño fuera de casa

16 de marzo de 2018,

Sobra decir que pasando una tercera parte de nuestra vida durmiendo, asegurar nuestra calidad del sueño es básico para la salud. Y esto es algo que tienen muy claro los establecimientos hoteleros, por lo que entre otras cosas, ofrecer un descanso que garantice un buen estado anímico y energía se convierte en algo primordial para ellos.

Cuando esté fuera de su entorno…

Si es de los que no descansa correctamente cuando no duerme en su propia cama, repase estas diez pautas de Do´s & Don´ts  para reconciliarse con Morfeo y caer en sus brazos lo antes posible. Muy sencillas y evidentes, pero que las solemos obviar.

DO´s:

  1. Prepare su cuerpo para dormir

Cene ligero, utilice ropa cómoda y holgada, apague la luz… Es fundamental que su cuerpo sienta que ha llegado la hora de dormir. Si está de viaje de trabajo, opte por cenas ligeras y, si no puede evitarlo, cene lo más pronto posible para que al cuerpo le dé tiempo a hacer la digestión antes de ir a la cama. Es más fácil dormir así. También puede inducir al sueño utilizando una luz tenue que le dé sensación de calma y no le moleste en absoluto.

  1. Relájese

Puede optar por darse una ducha caliente, una infusión antes de acostarse, dar un paseo, practicar yoga o meditar para que la mente esté descansada y pueda disfrutar de un sueño de calidad. Seguro que la tranquilidad de la habitación del hotel le permitirá realizar este ritual sin grandes esfuerzos.

  1. Temperatura

Los expertos recomiendan adecuar la temperatura de la habitación para que el cuerpo se sienta cómodo. Lo ideal, entre los 17 y los 22 grados. Por la noche, la temperatura del cuerpo va descendiendo y es mejor que se abrigue con un buen edredón a que sienta calor y agobio llevando un pijama o camisón demasiado grueso.

  1. Lea

Un libro, una revista, deje que la lectura le cuente una historia. Los ojos acaban cansándose y es probable que apague la luz para dormir en menos de 20 minutos.

  1. A su gusto

Además de ser necesario y saludable, dormir es todo un placer. Elija sus complementos del sueño a capricho si el hotel le ofrece una carta de almohadas y/o edredones, como en Hoteles Center que tiene una carta de 7 diferentes y donde puede pedir nórdicos si lo necesita.  Personalice su sueño para sentirse como en casa.

Don´ts:

  1. No le ponga presión al cuerpo

Evite la cafeína, beber agua en exceso, cenar muy fuerte o meterse a la cama sintiéndose incómodo. Si no tiene aseguradas la oscuridad o la ausencia de ruido, meta siempre en su maleta un antifaz y unos tapones. ¿Café? prohibido desde media tarde si es de la gran mayoría que le afecte –hay algunos a los que el café con leche caliente les ayuda a conciliar el sueño-. Por otro lado, el alcohol aparte de hacer daño al estómago y la cabeza, contribuye a distorsionar la realidad y a que sus nervios se multipliquen.

  1. Su mente también necesita descansar

Olvídese de los problemas y haga lo que sea para que su mente esté tan relajada como su cuerpo.

  1. Calor y frío, a punto

No deje que el termostato de las habitaciones le seduzca en exceso. Si se pone a dormir con mucho calor, su cuerpo no conseguirá estar a gusto…

  1. ¿Aparatos electrónicos? No, gracias

Ni un ordenador, ni el móvil, ni la tele (o por lo menos, la tele muy cerca). La luz de los monitores y los aparatos son excitantes y pueden generar, incluso, dolor de cabeza.

  1. Cuestión de táctica

Evite trasnochar, ya que el sueño es un ejercicio rutinario y el cuerpo se acostumbra a unas horas concretas. Si aun así, el sueño se le resiste, puede utilizar la táctica 4-7-8. Inspirar 4 segundos, mantener el aire durante 7, espirar 8 segundos más, y repetir al menos 3 veces.

Sin duda, el sueño es fundamental. Elija su hotel para descansar como un profesional del sueño y déjese abrazar por Morfeo. ¡Felices sueños!