Hotel Xcaret México: historia y ocio de un resort situado en un refugio en plena naturaleza

El Caribe y la Riviera Maya son uno de los destinos vacacionales más deseados. El sol, la playa y su gastronomía son sus principales atractivos. Los turistas que decidan viajar a estos lugares encontrarán en el Hotel Xcaret México mucho más que esta placentera combinación, les espera un complejo con todo lujo de detalles dispuestos para resaltar la antigua civilización maya. Pero para disfrutar de esta propuesta, todavía habrá que esperar pues el alojamiento abre sus puertas el próximo 1 de diciembre de 2017.

 

Las piscinas infinity: mimetizarse con el Mar Caribe.
Sus piscinas infinity se mimetizan con el Mar Caribe.

 

En este resort, situado a 15 minutos de Playa del Carmen, la esencia mexicana se fusiona con el mar caribeño y la selva de la Riviera Maya, dando como resultado un establecimiento que integra la tradición con el diseño actual y, por supuesto, la naturaleza.

La presentación del Hotel Xcaret México en España se ha realizado en la 37 edición de Fitur, donde contaba con un stand propio y en el que llamaba la atención su espectáculo de danza con unos actores, vestidos con trajes típicos, emulando las tradiciones mayas. Tradiciones en las que el hotel se ha basado y las refleja hasta en el más mínimo detalle para que los huéspedes puedan percibir ese espíritu de mexicanidad, para que hagan de ese viaje una experiencia inolvidable.

 

Espectáculo de danza en Fitur 2017. Su imagen, de inspiración maya, es imponente, casi sobrecogedora.
Espectáculo de danza en Fitur 2017. Su imagen, de inspiración maya, es imponente, casi sobrecogedora.

 

El alojamiento, situado al borde del mar, está integrado en el paisaje. Calas, ríos de agua dulce, cuevas y vegetación están presentes a lo largo de todo el complejo. Además, el establecimiento será el primero en todo el país en contar desde su apertura con la certificación EarthCheck en la categoría de Planificación y Diseño.

Y a parte de las playas, ríos y la exuberante vegetación de la selva mexicana, el complejo cuenta con piscinas infinity, pistas de tenis y paddle, tres gimnasios, un circuito de entrenamiento funcional en plena naturaleza, un business center, espacios para eventos y reuniones, un recinto y capilla para bodas y celebraciones, tiendas, un club para niños y adolescentes; y nada menos que diez restaurantes y ocho bares.

El resort se compone de cinco distintos tipos de experiencias de alojamiento, que se encuentran distribuidos en distintos edificios de suites, y cada uno de ellos representado por un elemento universal, muy presentes en la cultura maya: Fuego, Espiral, Tierra, Viento y Agua.

La primera está destinada al público adulto y cuentan con espacios privados, restaurantes y las mejores vistas. Por su parte, Espiral también está destinado al público adulto y sus suites tienen vistas al río y la selva. Casa Tierra tiene experiencias pensadas para cada miembro de la familia, con actividades personalizadas y calas exclusivas. También tiene un target familiar Casa Viento, donde destacan sus juegos en la piscina, que se sitúan junto al restaurante familiar. Por último, Casa Agua tiene acceso directo al spa y programa Wellness.

En cuanto a su gastronomía, los diez restaurantes, ya sean en buffet o a la carta, internacional o cocina de mercado, con especialidades del mar o de la tierra, permitirán a los huéspedes viajar alrededor de los sabores del mundo. Aunque, como no podía ser de otra forma, la gastronomía mexicana es la gran protagonista.

 

Aquí la gastronomía mexicana, declarada por la UNESCO Patrimonio Intangible de la Humanidad, es la protagonista indiscutible.
Aquí la gastronomía mexicana, declarada por la UNESCO Patrimonio Intangible de la Humanidad, es la protagonista indiscutible.

 

El Spa & Wellness, situado en un santuario natural, rodeado por el río y la selva, es perfecto para recibir lujosos tratamientos corporales. Cuenta con servicios de temazcal, lounge de relajación, circuito de radioterapia, dermoestética, cabinas de flotación en agua salada y tratamientos en cavernas subterráneas.

Las actividades que organiza son experiencias originales y que, de alguna manera, nos autoenriquecen como los talleres tradicionales con la comunidad local o los recorridos arqueoastronómicos. También cuenta con el servicio “todo incluido”, que además de la oferta clásica de comida y bebida, también entran los parques y tours de Experiencias Xcaret. Y entre los servicios que ofrece el resort, además de los imprescindibles como servicio shuttle aeropuerto-hotel-aeropuerto, WiFi y el room service 24 horas, hay otros menos frecuentes como el check-in on the Go o el servicio de niñera con previa solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>