Hombres: dad la bienvenida al oversize

Sometidos durante muchos años a la tiranía de lo slim, la ropa que viene (si a la primavera le da la gana de establecerse) se convierte en oversize: camisetas largas, bombers amplias, abrigos anchos y ligeros…  Como resultado, looks mucho más suaves y relajados, que sientan de fábula a los caballeros más espigados y también a aquellos un poco más entrados en carne. Solo un apunte: no se pasen con el oversize si no quiere parecer mucho más grueso.

 

oversize para hombres
El oversize = estilo superlativo. Este look es de Loewe.
Asos: camisetas (con falda pantalón para atrevidos)

El verano siempre nos permite aportar un toque añadido de extravagancia en nuestras prendas. Esta camiseta de Asos, con rayas negras sobre blanco, es perfecta para combinar con unos pantalones más ajustados y unas sneakers blancas, por ejemplo. Y si queremos algo más extremo y nos atrevemos, desde la famosa tienda online nos proponen una falda pantalón masculina a juego, plisada, solo para los más valientes.

Weekday: ¿Anorak o chaqueta?

 

¡Que llueva esta primavera!
¡Que llueva esta primavera!

 

Pues ni una cosa ni la otra, o mejor dicho, las dos a la vez. Esta prenda, por unos fantásticos 42 euros, es la opción perfecta para los días cálidos de primavera. Su capucha nos protege de los chaparrones y el bolsillo central es ideal para guardar algunos enseres.

Jack & Jones: a medio camino entre la camiseta y la sudadera

Se llevan las camisetas inspiradas en las sudaderas, aunque siempre con otra debajo (preferiblemente de manga larga) para evitar mostrar la axila, algo solo permisible si usted juega al baloncesto (y cuando juega). Este modelo, de Jack & Jones, tiene los bordes vueltos sin rematar, rotos decorativos y es ideal para un look urbano y deportivo. También es válido para los entrenos más comprometidos.

Hunter: amarás la goma

 

Total protección contra el viento y el agua.
Total protección contra el viento y el agua.

 

La colección Core Concept de la firma inglesa nos ofrece una colección contra la lluvia en los colores más originales. A nosotros nos entusiasma este abrigo de caza engomado, resistente al agua y con un forro de malla deportiva que nos proporciona más comodidad. No le falta el  icónico detalle del bigote de Hunter.

Gucci: Una colorida bomber

Ya le hablamos de que estamos en pleno apogeo de las bomber. Esta de Gucci, un poco loca, lleva un tigre con flores bordadas en hilo dorado y plateado, la inscripción “Love” en la espalda y rayas amarillas y negras, que combinan a la perfección con el color turquesa intenso de la chaqueta.

Zara: el oversize también está en el denim

 

El oversize de Zara en camisetas.
El oversize de Zara en camisetas.

 

Si le gusta el tejido vaquero le gustará esta camisa de Zara, de lino, que nos transporta de cabeza al verano. Si lo prefiere, están disponibles en color caqui y negro, aunque a nosotros nos va más el primer modelo. Por 25,95 euros es imposible pedir más.

Loewe: lujo hispánico y deportivo
Loewe en violeta.
Loewe en violeta.

 

Las sudaderas nunca pasan de moda, pero ahora se llevan algo más anchas. Lo que está claro es que con modelos como el que le proponemos deja de ser una pieza deportiva para convertirse, estamos seguros, en una prenda clave en su armario. ¿Casual? Sí. ¿Informal? Para nada… Además de en antracita, está disponible en violeta y rojo óxido.

Brooks Brothers: Por si el frío arrecia

En muchas latitudes todavía tendremos que usar chaquetas como estas, de punto trenzado con cuello de smoking, para combatir los últimos coletazos del frío para sustituir el abrigo. Combinada con una camiseta básica, como la de la imagen, resulta muy elegante.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar