Hermès estrena Silk Mix en Madrid, un evento efímero inspirado en las tiendas de discos

El 17 de noviembre de 2017, Hermès inaugura en Madrid un evento efímero inspirado en una tienda de discos donde los vinilos casi «pierden su textura» para convertirse en seda. Con el exquisito sello de la casa francesa y con la música y la seda como protagonistas, esta peculiar «tienda de hits” estará abierta al público durante una semana y después se irá de gira por el mundo.

 

Hermès estrena la gira mundial Silk Mix en Madrid
Hermès estrena la gira mundial Silk Mix en Madrid

Para mirar, escuchar, descubrir… 

Música y moda, dos disciplinas artísticas que siempre han ido de la mano, se unen de nuevo en esta ocasión. Ha nacido un nuevo “grupo pop” que pretende conquistar los charts internacionales. Véronique Nichanian, directora artística de Hermès, junto con Christophe Gaoineau, director creativo de seda masculina de la casa francesa, y Thierry Planelle, director artístico musical que firma la elección musical en los desfiles de la marca, han unido fuerzas para conformar “Silk Mix”: un evento efímero inspirado en una tienda de discos de los años 80 que se estrena a nivel internacional en Madrid y que después irá de gira por ciudades como Seúl o Roma.

Un espacio abierto al público durante una semana y en el que los miembros de esta peculiar banda de la moda nos invitan a mirar, escuchar y descubrir. Así que… abra los ojos, afine el oído y disfrute porque el «próximo número 1» puede estar en los estantes de esta peculiar tienda situada en el edificio La Marca, donde se celebra el evento.

Conexión entre la seda y la música

Esta conexión la encontraremos en 53 estampados de carrés de seda masculinos de la marca que en este espacio adquieren forma de vinilos, y en 25 estampados de corbata convertidos en cintas de casete. Una colección donde poder elegir, al igual que con la música, cuál se identifica más con usted.

Estos diseños estarán estampados en las carátulas de los vinilos que se exponen en el local, como si de una tienda auténtica de discos se tratara. Otros, revertirán la fachada del edificio. No faltarán los verdaderos carrés (y corbatas) que colgarán de las paredes a modo de discos, como se hacía en las antiguas tiendas de música con los hits del momento.

Rebusque entre todos los “discos” mientras disfruta de las imágenes de los carrés que desfilan entre sus manos. Sorpréndase al ver uno muy especial y déjese llevar por creer estar tocando seda.

Foto: Diego Lafuente
Foto: Diego Lafuente

 

Con este paralelismo la maison francesa asocia cada disco -carré- a una de las distintas bandas sonoras que han acompañado los desfiles de la firma de los últimos 8 años. Y cada casete –corbata- corresponde a uno de los temas que han representado a la marca en este 2017.

Hermès destaca que tanto en la música como en los diseños de moda se crean conexiones según las afinidades. Cada carré es una historia en seda. Música, deporte, literatura, juegos… son muchos los temas impresos en sus pañuelos y corbatas. Y eligiendo uno se disfruta tanto como escogiendo un disco: lo combina con su estado de ánimo, con sus referentes de estilo de vida, con el tiempo que hace, con alguien a quien va a ver…

La tienda de discos donde tiene que buscar el próximo hit de moda

Un espacio en el que disfrutar del mejor diseño y música. Y distanciarse de todo por un momento al ritmo de la música de Djs como David G. Balasch que estará el sábado 18 de noviembre, el martes 21 de noviembre y el jueves 23 de noviembre de 19-23h; o L’Impératrice que actuará el sábado 25 de noviembre de 20-24h en la Closing Party. L’Impératrice es un grupo parisiense cuya música combina R&B o Soul y música electrónica con referencias cinematográficas y pasión por la vida.

Dónde: La Marca en la calle Fernando VI nº 10. Madrid.

Cuándo: Del 17 al 25 de noviembre de 11-23h (domingo cerrado)

Después de su estreno en Madrid, Silk Mix viajará a otras ciudades: Roma, Seúl,… ¡Comienza una gira mundial de un evento único!

Más información: aquí