Hasta el 30 de octubre, Valencia acoge la XV edición de Valencia Cuina Oberta con nuevos restaurantes y novedades

Ya son 15 las ediciones del Valencia Cuina Oberta, y este año se celebra del 20 al 30 de octubre en 59 de los mejores restaurantes de la ciudad. La nueva edición mantiene precios, 20 euros al mediodía y 30 en la cena, bebidas no incluidas. Incluye nuevos restaurantes. Y lanza novedades, como son las experiencias gastronómicas en torno al Mercado Central, la horchata, el vino y el arroz.

 

valencia-cuina-oberta
Central Bar by Ricard Camarena, en el corazón del Mercado Central de Valencia.

 

Siguiendo el ejemplo de las Restaurant Week de las ciudades pioneras como Nueva York y Londres, o de españolas como Madrid, en la Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen exquisitos menús degustación a un precio atractivo y ajustado.

En esta edición, las nuevas incorporaciones a la lista de restaurantes participantes son: 2 Estaciones, Esencia y Sucede. Los restaurantes con Estrella Michelin, que tendrán un suplemento de 15 euros, son tres: El Poblet de Quique Dacosta, Habitual de Ricard Camarena y RiFF de Bernd H. Knöller; Y entre los clásicos del certamen se encuentran Alejandro del Toro, Askua, Casa Montaña, Lienzo, Entrevins, Kaymus, Contrapunto, Leixuri, Macel.lum, Saiti o Seu Xerea.

La lista completa de participantes y los menús que ofrece cada uno de ellos se puede consultar ya en la web del evento, donde las reservas están ya abiertas al público.

Nuevas experiencias y Premios Cruzcampo Gran Reserva

En esta edición se ha querido introducir experiencias gastronómicas paralelas al certamen, como son una visita guiada por el centro histórico con cata de vinos, o al Mercado Central de Valencia, y una ruta del arroz y una ruta de la horchata en bicicleta.

Durante la inauguración de esta edición, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Sandra Gómez, se encargó de entregar los Premios Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta de las dos últimas ediciones. Elegidos por el público, los vencedores han sido El Poblet y La Mozaira. También recibieron una mención especial los establecimientos que han obtenido este galardón en las ediciones anteriores: RiFF, Seu Xerea, La Sucursal, Vertical, El Canyar, Samsha, Canalla Bistro y El Senyoret.

La finalidad de todas estas acciones, enmarcadas del ámbito de actuación de la Fundación Turismo Valencia, es el impulso de la gastronomía como pieza clave de la estrategia promocional de esta comunidad en aras de posicionar nacional e internacionalmente Valencia como destino gastronómico.

Sin lugar a dudas, una opción estupenda para disfrutar de la gastronomía valenciana y conocer de primera mano las últimas propuestas culinarias de la ciudad.

Para mayor información y hacer reservas: www.valenciacuinaoberta.com y www.visitvalencia.com

Guardar

Guardar