Hamilton pone de nuevo el cronómetro a cero en la Red Bull Air Race

La Red Bull Air Race acudió a Cannes este fin de semana (del 20 al 22 de abril) para celebrar su segunda carrera de la temporada 2018. Con 14 de los mejores pilotos de carreras, estas son pura competición de motor y un espectáculo visual como ningún otro que combina velocidad, precisión y habilidad a lo largo de ocho ciudades por todo el mundo. La relojera Hamilton disfruta de su segunda temporada como Cronometrador Oficial de este campeonato aéreo mundial. Es un mundo que conoce bien, ya que tiene su propio equipo en la carrera liderado por el experimentado piloto francés Nicolas Ivanoff, quien además es embajador de la marca desde 2005. En este 2018, la relojera americana ha hecho embajadores a tres pilotos más de la Red Bull Air Race, entre ellos el español Juan Velarde, y estrena un nuevo reloj, el Khaki Pilot Air Race Chrono Quartz. Ahora, Hamilton pone de nuevo el cronómetro a cero hasta la próxima cita en Chiba (Japón).

 

El piloto Nicolas Ivanoff en Cannes 2018.
El piloto Nicolas Ivanoff en Cannes 2018. Foto: Luis Martín-Crespo

 

Tratándose de aviones, no le sorprenderá que le digamos que en esta prueba se alcanzan las mayores velocidades del mundo, por encima de la “Fórmula Uno” de coches. Pero si nunca ha experimentado uno de estos eventos en persona, le será difícil apreciar qué es exactamente lo que hace que las carreras aéreas sean tan espectaculares y emocionantes como audaces y técnicas. La velocidad, la precisión y, por supuesto, el cronometraje son absolutamente vitales para los pilotos, que vuelan en un circuito de obstáculos a una velocidad que llega a superar los 200 nudos (400 kilómetros/hora), realizando acrobacias a medida que avanzan. No hay muchas competiciones en las que los deportistas impresionen más al público, aunque este ni siquiera se imagine el nivel de destreza y habilidades necesarias. Valga decir que vuelan completamente por sensaciones pues no hay más que décimas de segundo para encadenar cada maniobra.

En las carreras aéreas eso es exactamente lo que pasa y es emocionante por segundos

Después de inaugurarse la temporada en Abu Dabi en febrero, el pasado fin de semana del 20 al 22 de abril llegó el turno a la glamurosa Cannes, donde más de 80.000 personas disfrutaron de este espectáculo aéreo viendo la disciplina de motor más veloz del mundo, además de distintas actuaciones como la de un flyboard man, una antigua Boeing Stearman, e incluso la Patrouille Acrobatique de France sobrevolando por encima de la famosa bahía de la Croisette.

Las siguientes citas serán en Chiba -Japón- en mayo, Budapest en junio, Kazán -Rusia- en agosto, Indianápolis en octubre, y en otras dos localidades pendientes de confirmar para septiembre y noviembre.

En la Red Bull Air Race el cronometraje es vital pues la diferencia entre un piloto y otro son a veces de décimas de segundo. Hamilton, que ya participaba patrocinando a Ivanoff desde 2005, no dudó el año pasado en encargarse de esta importante función, convirtiéndose en el Cronometrador Oficial de las carreras. Tampoco dudó de dedicar su propio homenaje a la competición creando el Khaki Air Race. Un reloj ideado para ser una solución innovadora con la que cubrir las necesidades de un piloto en la cabina y los desafíos a los que se enfrenta (tales como soportar una resistencia de hasta 12 Gs).

El francés Nicolas Ivanoff, del equipo Hamilton, en su avión durante la primera etapa en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 29 de enero de 2018.
El francés Nicolas Ivanoff, del equipo Hamilton, en su avión durante la primera etapa en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 29 de enero de 2018. Foto: Red Bull Air Race

 

En esta edición 2018, Hamilton da un paso más en esta competición aérea añadiendo como embajadores de marca a otros tres pilotos de la Red Bull Air Race: el español Juan Velarde, el italiano Darío Costa y el canadiense Pete McLeod, que junto con Ivanoff, probarán los límites del reloj y enviarán sus comentarios a la relojera de su experiencia en cabina durante toda la temporada. La marca también viajará a cada una de las próximas seis sedes acompañando a su equipo y a sus cuatro embajadores.

En realidad, la nueva colaboración con los tres pilotos forma parte de la celebración de su centenario en el mundo de la aviación, desde que en 1918 un reloj aeronáutico de la compañía estuvo en el primer envío aéreo del servicio postal estadounidense entre Washington y Nueva York. Por tal motivo, este año 2018 Hamilton también enriquece la colección Khaki Pilot con otras dos nuevas referencias: el Khaki X-Wind Auto Chrono y el Khaki X-Wind Day Date de los que ya hemos hablado en aircrewlifestyle.

Khaki Pilot Air Race Chrono Quartz, el reloj de Hamilton para la Red Bull Air Race

Este año 2018 Hamilton estrena nuevo modelo dedicado a la Red Bull Air Race. En esta ocasión un cronógrafo, en lugar de con movimiento automático de la versión 2017, y con una actualización de diseño muy acertada. Así, este cronógrafo de cuarzo representa muy bien el espíritu deportivo “Red Bull Air Race” y su precisión cronometradora.

Una caja de 44 mm de acero y detalles muy limpios en azul y rojo.
Una caja de 44 mm de acero y detalles muy limpios en azul y rojo.

 

De esta manera, está realizado en una caja de 44 mm de acero y una esfera gris con detalles muy limpios en azul y rojo, destacando la pequeña bandera triangular de cuadros azules a las doce en punto. La correa está disponible en piel negra o en brazalete de metal. Y la esfera incluye contadores de 60 segundos, 30 minutos y décimas de segundo, además de la función fecha. Como detalle, el reloj luce el grabado “Red Bull Air Race” en el fondo de la caja.

Recubre la esfera un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Dentro, la aguja de la hora y el minutero están niquelados en Super-LumiNova; el segundero, por su parte está lacado; y los tres están terminados en color azul. Por último añadir que el reloj es sumergible hasta 100 metros (el modelo del año pasado, hasta los 50 m.).

Una buena adquisición si se siente identificado con el espíritu de esta espectacular competición deportiva. Y si está interesado en experimentar las emociones de las carreras de la Red Bull Air Race en persona, definitivamente vale la pena un viaje a una de las próximas sedes de este año para ver a los pilotos en acción.

También le puede interesar:

Hamilton: cien años en el aire… y una temporada más en la Red Bull Air Race

Conversación con Juan Velarde, el único piloto español de Red Bull Air Race