Hamilton comparte una jornada aeronáutica junto con la Patrulla ASPA y Juan Velarde

 

El pasado martes 26 de noviembre, Hamilton compartió una jornada aeronáutica en la Base Aérea de Armilla de Granada junto a los miembros de la Patrulla ASPA del Ejército del Aire y el piloto Juan Velarde. El CEO de la firma relojera, Sylvain Dolla, se desplazó hasta allí para entregar a todos ellos el modelo Khaki X Wind Auto Chrono.

Sylvain Dolla, Velarde y patrulla ASPA
El CEO de Hamilton, Sylvain Dolla, junto con parte de los miembros de la Patrulla ASPA y Juan Velarde, en la Base Aérea de Armilla, Granada.

2 de diciembre de 2019,

Los miembros de ASPA, la patrulla de helicópteros acrobáticos del Ejército del Aire, y Juan Velarde, piloto acrobático y comandante de Iberia, ya lucen en sus muñecas el Hamilton Khaki X Wind Auto Chrono. El CEO de la firma, Sylvain Dolla, se desplazó hasta la Base Aérea de Armilla para entregarles su correspondiente reloj y disfrutar de una jornada aeronáutica.

Hamilton y la acrobacia aérea española

Si esta marca relojera está vinculada al mundo de la aviación desde hace ya más de un siglo (desde que en 1918 uno de sus relojes acompañó el primer envío aéreo del servicio postal estadounidense entre Washington, Filadelfia y Nueva York), en España lo está con dos protagonistas absolutos de la acrobacia aérea mundial: la patrulla de helicópteros acrobáticos del Ejército del Aire español, ASPA, y el piloto Juan Velarde – embajadores de sus relojes y estilo desde 2012 y 2018, respectivamente.

La Patrulla ASPA, con base en el Ala 78 (Base Aérea de Armilla, Granada), es la única patrulla acrobática de helicópteros del mundo compuesta por cinco de estos (habitualmente están compuestas únicamente de dos helicópteros). En concreto, cinco Eurocopter EC-120 ‘Colibrí’ pilotados cada uno por dos Oficiales del Ejército del Aire. Asimismo, los miembros de la patrulla son instructores de vuelo en la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire y participan en misiones de salvamento.

Por su parte, Juan Velarde, hijo y nieto de pilotos, lleva el pilotaje en las venas. Con tan solo 16 años realizó la suelta de su primer vuelo. Desde 1999 se dedica a la acrobacia aérea y en 2014 se unió a la Red Bull Air Race en la Challenger Cup en 2014 y debutó en la Master Class al año siguiente. Considerado deportista de alto nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes de España, es también comandante en Iberia, donde pilota el Airbus A330. Desde 2018, coincidiendo con los 100 años de Hamilton en el aire, Hamilton nombró también a Velarde embajador de la firma.

El reloj Khaki X-Wind Auto Chrono

El modelo se identifica porque dentro de su caja de acero incluye una de las primeras calculadoras del ángulo de deriva, que permite a los pilotos calcular y registrar con precisión los vientos cruzados que encontrarán durante el trayecto planificado. Además, ofrece una resistencia al agua hasta 10 bares (100 metros) y está equipado con un mecanismo automático de cronógrafo suizo ETA Valjoux 7750 modificado para crear el calibre Hamilton H-21, con una reserva de marcha de 60 horas.

En cuanto al diseño, cada uno de los tres contadores cuenta con coberturas estilizadas de metal, complementadas por detalles de metal bruñido bicolor en torno a la ventana de día/fecha a las nueve en punto, creando un singular aspecto industrial con un efecto 3D fascinante.

Todas estas funcionalidades y características se entienden como parte de la línea Khaki Aviation de Hamilton, que es conocida por su clásico estilo aviador y sus funciones específicas para pilotos, fruto de una estrecha colaboración con los principales escuadrones aéreos y los pilotos más reconocidos del mundo.

El precio del reloj Khaki X-Wind Auto Chrono es de
El precio del reloj Khaki X-Wind Auto Chrono es de 1.395 euros.