Habitación con simulador de vuelo de Boeing 737-800, esa es la propuesta de un hotel de Tokio

Hacerte una sesión de vuelo en un simulador de Boeing 737-800 en tu propia habitación de hotel, esa es la propuesta del Haneda Excel Hotel Tokyu de Tokio. Una idea seguramente atractiva para todos los “frikis” de la simulación de vuelo, amantes de la aviación, y en general para viajeros con ganas de tener una nueva y curiosa experiencia. Todos ellos tienen en este hotel, situado junto a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Haneda, la oportunidad de disfrutar de hasta 90 minutos de vuelo, incluso con un instructor de vuelo. Y quien sabe a lo mejor incluso habrá más de algún piloto que le haya “sabido a poco” su línea hasta Handeda y reserve esta habitación.

Habitación con simulador de vuelo
Simulador de Boeing 737-800 en la “Superior Cockpit Room”.

 

28 de agosto de 2019,

Esto solo podía pasar en la extravagante, disparatada Tokio, donde todo es posible. Lo que para los occidentales nos puede parecer grandes excentricidades, aquí forman parte de su día a día y son experimentadas con total naturalidad. Estamos en el mundo de los otaku (frikis del manga) y del anime, de los geeks de todo lo último en tecnología, donde podemos participar en un baile loco entre androides en el Robot Restaurant, o donde un robot dinosaurio con gorrito y pajarita nos explique cómo hacer el check-in en el hotel Henn-na Hotel Maihama Tokyo Bay.

Para un occidental es difícil entender algunas de las excéntricas costumbres de los japoneses

El caso es que desde el pasado mes de julio, los huéspedes que decidan alojarse en este hotel de cuatro estrellas podrán ponerse a los mandos de un Boeing 737-800, similar al que se usa en la formación de pilotos, si reservan la habitación doble exclusiva “Superior Cockpit Room”. El paquete de la simulación (274 euros, aproximadamente), no está incluido en el precio de la habitación (unos 215 euros por noche), hay que contratarlo aparte. Eso sí incluye ir acompañado de un instructor, un excapitán de ANA (All Nippon Airways).

La ruta ficticia parte del Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda y tiene como destino el Aeropuerto de Itami, en Osaka. Este vuelo nacional dura 90 minutos, durante los cuales los amantes de la aviación podrán por tanto pilotar la aeronave desde el despegue al aterrizaje. Las dos sesiones posibles son de 12:00 h a 13:30 h y de 14:30 h a 16:00 h.

La idea de instalar el simulador de vuelo se debe a que la compañía hotelera buscaba una forma de diferenciarse de los miles de hoteles de Tokio, a cada cual más original. La idea parecía la lógica para atraer tanto a los entusiastas de la aviación como a los pasajeros en tránsito, la clientela típica de los hoteles cercanos a los aeropuertos, como es el Haneda Excel Hotel Tokyu.

Aeropuerto Internacional de Haneda.
Aeropuerto Internacional de Haneda.